Aprueban en general proyecto de descanso compensatorio para trabajadores/as de la Salud

  • “Este proyecto se levanta con fuerza a partir de todo el trabajo hecho por nuestro gremio”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de descanso compensatorio y fuero laboral para las y los trabajadores de la Salud por su trabajo durante la pandemia, en reconocimiento a las y los funcionarios de la red asistencial. La moción, aprobada de manera unánime, fue presentada por los diputados Karol Cariola, Juan Luis Castro, Boris Barrera, Ricardo Celis, Miguel Crispi, Diego Ibáñez, Claudia Mix, Patricio Rosas, Guillermo Teillier y Víctor Torres, y establece que desde que sea publicada la ley, serán 14 días hábiles los que podrán ser usados por las y los trabajadoras/es.

“Celebramos la aprobación de este proyecto por la Comisión Salud que se respalda con fuerza a partir de todo el trabajo realizado por nuestro gremio y que evidencia el alarmante desgaste emocional del personal de Salud, a partir de dos estudios de desgaste emocional, el más reciente avalado por la Universidad Católica de Valparaíso, liderando así los estudios desarrollados en el país en la materia, antecedentes contundentes presentados a parlamentarios y autoridades de gobierno. Esperamos que este proyecto avance definitivamente y se concrete el reconocimiento y reparación que se merecen las y los trabajadoras/es de la Salud por su labor en pandemia”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos