Nace Confedeprus

#APRUEBO 

#CONVENCIONCONSTITUCIONAL

Tras un largo y arduo trabajo, dirigentes de profesionales de salud ven realizado este gran proyecto que beneficiará a miles de socios

Tras un largo camino de mucho trabajo los dirigentes que representan a tres importantes regiones del país, reunidos en 5 federaciones, lograron culminar su ansiado sueño, una Confederación Democrática que construya desde las bases, respetando a las minorías y fomentando el dialogo y la participación. 

Mas de 100 dirigentes, tras la escisión de la Federación de Profesionales Universitarios de Salud, Fenpruss, tomaron junto a sus bases la decisión de formar una organización que fomentara el debate de las ideas y permitiera llegar a consensos, con la firma convicción de defender la salud pública y la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Una a una fueron formándose las federaciones, primero Ñuble, luego Metropolitana, siguió Viña – Petorca, Valparaíso – San Antonio y por último Aconcagua. Las cinco federaciones ya estaban listas y dispuestas para dar a luz a la primera confederación de profesionales de la salud.

Llego el día, un martes 20 de noviembre de 2018 en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de las cinco federaciones se daban cita para realizar el proceso eleccionario, con voto ponderado, donde en primer lugar se decía SI por unanimidad a la formación de CONFEDEPRUS; y en segundo lugar se votaba por el primer directorio, transitorio, donde cada dirigente podía marcar 6 preferencias, por el 50% + 1 del directorio.

Una vez concluida las votaciones y realizado el recuento de votos, la directiva de la Primera Confederación de Profesionales de la Salud, posaron felices para la posteridad.

De izquierda derecha:

Valeria Gallardo, Rafael Tello, Mauricio Vera, Sergio Castro, Daniela Muñoz, Consuelo Villaseñor, Margarita Araya, Reinaldo Barría, Lina Córdova y Carlos Rabutia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

INFORME PRENSA LUNES 26 OCTUBRE

#APRUEBO  #CONVENCIONCONSTITUCIONAL SALUD La vacuna de Oxford contra el Covid genera respuesta inmune en ancianos Leer AFP — ISAPRES — FONASA — EDUCACIÓN — POLÍTICA

Leer más

INFORME PRENSA VIERNES 23 OCTUBRE

#APRUEBO  #CONVENCIONCONSTITUCIONAL SALUD Expertos coinciden en que es seguro ir a votar tomando los resguardos conocidos Leer Correos Minsal: Ministro Paris asegura que no hay

Leer más

INFORME PRENSA JUEVES 22 OCTUBRE

#APRUEBO  #CONVENCIONCONSTITUCIONAL SALUD Las compras de la pandemia: 925 ventiladores y 154 millones de elementos de protección personal Leer Paris afirma que entregarán los correos

Leer más

Nuestras RRSS

Síguenos