CONFEDEPRUS destaca trabajo conjunto de gremios en certificación de sala cuna de Hospital Penco Lirquén

  • «Esta es la manera de hacer las cosas, el camino que nos seguirá dando logros: trabajar con compromiso y unidad para fortalecer nuestras luchas”, señaló la presidenta de nuestra confederación, Consuelo Villaseñor.

El pasado día martes, la Sala Cuna del Hospital Penco Lirquén obtuvo un importante reconocimiento al ser acreditado su funcionamiento por el Minsal bajo la nueva normativa técnica de cuidados infantiles, iniciativa que comenzó en enero de este año y que beneficia a 24 funcionarios del hospital y del Cesfam Lirquén y en cuya gestión fue clave el trabajo de los gremios de la Salud. En la ocasión estuvo presente CONFEDEPRUS, representada por su presidenta Consuelo Villaseñor, la Directora Secretaría Mujer y Diversidad, Lina Córdova, el Presidente de Fedeprus Ñuble, Leoncio Zárate, su vicepresidente Claudio Martínez y Catalina Muñoz, además de Fenats nacional, Confenats, Fenats histórica, Fentess y Fenacoor, así como también el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera Bugueño, el jefe de la división de gestión y desarrollo del Minsal, Claudio Román, la Directora Hospital Penco Lirquén, Andrea Catalán Vásquez, y el Seremi de Educación,  Fernando Peña.

“Esta acreditación de la Sala Cuna del Hospital Penco Lirquén representa un logro alcanzado gracias al trabajo y compromiso serio de la Subcomisión de Género, constituida por todos los gremios de Salud, y que permite conciliar la vida familiar con la laboral de nuestras funcionarias, favoreciendo su desarrollo y mejores condiciones para desempeñarse laboralmente en pos de la atención a los y las usuarias del sistema público. Este es un logro mancomunado de los gremios en su trabajo con las autoridades, trabajo que hoy hace posible contar con el permiso de funcionamiento para esta sala cuna y el fortalecimiento de los derechos. Para nuestra confederación es especialmente relevante poder contribuir en los cuidados infantiles y en la tranquilidad de nuestras funcionarias y  funcionarios en relación al buen cuidado de sus hijos e hijas. Esta es la manera de hacer las cosas, el camino que nos seguirá dando logros: trabajar con compromiso y unidad para fortalecer nuestras luchas”, señaló la presidenta de nuestra confederación, Consuelo Villaseñor.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos