CONFEDEPRUS formará parte de Consejo de Asociaciones de la Sociedad Civil

  • En la selección de instituciones postulantes se consideró su relación con la visión y valores contenidos en la Estrategia 2021-2024 de la Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República dio a conocer durante la pasada semana el resultado de postulación al Consejo de las Asociaciones de la Sociedad Civil (COSOC-CGR) para los próximos años, órgano de carácter consultivo que entrega un espacio de participación ciudadana en la gestión de la Contraloría, teniendo incidencia relevante en aspectos clave del trabajo institucional, como el Plan Anual de Auditoría, la Cuenta Pública, iniciativas de capacitación y la implementación de la Estrategia CGR, entre otros proyectos significativos.

Tras la postulación, que culminó en enero de este año, el órgano contralor determinó que nuestra confederación formará parte de esta instancia junto a 17 organizaciones más, entre ellas la CUT, el Colegio de Matronas y Matrones de Chile A. G., el Colegio de Profesores, Espacio Público, etc. “Para CONFEDEPRUS este reconocimiento representa un nuevo paso en el proceso de crecimiento y consolidación gremial que hemos alcanzado durante nuestra breve pero intensa trayectoria. Es muy relevante poder articularse con otros actores sociales dentro de espacios donde podamos promover el trabajo colaborativo y así estimular la participación ciudadana en procesos sociales relevantes para el cambio profundo que demandan y mandatan las grandes mayorías en la recuperación de derechos”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta (s) de CONFEDEPRUS.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos