CONFEDEPRUS reitera llamado a adherir a Huelga General Feminista del próximo lunes 8 de marzo

  • Durante Asamblea de Mujeres el llamado es hacer una huelga efectiva contra el patriarcado y el terrorismo de Estado.

El pasado lunes 1° de marzo, CONFEDEPRUS  a través de su Secretaría de Mujer y Diversidad llevó a cabo una Asamblea de Mujeres y disidencia 8M, dando de esta forma inicio al Mes de la mujer, trabajando por un espacio libre de todo tipo de violencia hacia las mujeres. En el espacio se abordaron los desafíos y tareas del plan de lucha feminista para erradicar inequidades estructurales contra la mujer, como por ejemplo su derecho a un trabajo estable.

En la ocasión la Dirigenta Nacional Marcelina González, a cargo de manera temporal de esta secretaría, señaló que “para nuestro gremio es importante partir este marzo visibilizando las demandas que se dan en esta lucha feminista, y que como organización hemos hecho propias por cambiar este modelo. La lucha feminista ha sido histórica por el reconocimiento que tenemos como mujeres y trabajadoras, como sindicalistas. Somos parte de esta celebración y lucha. Vivimos en un sistema de Salud que día a día nos precariza, nuestros centros de Salud no cuentan con una política de género real, sobre todo en estos tiempos de pandemia en que hemos visto vulnerados nuestros derechos sin consideración hacia las trabajadoras, que somos el 70 % del personal que trabaja en la Salud”.

Finalmente, la dirigenta indicó que “como CONFEDEPRUS hacemos un llamado a sumarse a esta jornada, queremos que existan políticas en salud con enfoque de género, espacios laborales libres de violencia y acoso, ratificación del Convenio 190, etc. Por eso y mucho más, llamamos a movilización, a una Huelga General Efectiva contra el patriarcado y el terrorismo de Estado”, finalizó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos