CONFEDEPRUS realiza denuncia pública en Minsal contra autoridades sanitarias y gobierno

  • “Si el ministro Paris no nos quiere escuchar, entonces tendrá que dar respuestas y explicaciones a la ciudadanía y hacerse responsable del manejo de la pandemia”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta del gremio de la Salud.

Durante la mañana de hoy miércoles 30 de junio, la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, encabezada por su presidenta Margarita Paz Araya, y en conjunto con dirigentas y dirigentes de sus cinco federaciones a nivel nacional, realizó una denuncia pública en las afueras del Ministerio de Salud para expresar su profunda molestia ante la sostenida situación de precarización de la Salud Pública y desgaste en los equipos de Salud en contexto de pandemia, junto con la insistente postura de las autoridades de la cartera y en especial del ministro del ramo. Dr. Enrique Paris, de no cumplir sus compromisos en relación a poder tener una reunión con nuestro gremio.

“Los equipos de Salud están desgastados y el ministro no da respuestas, se hace el sordo, no quiere ver la realidad en que está hoy la Salud Pública. No se entregan los recursos suficientes a los hospitales, los que siguen funcionando con presupuesto de apertura, y además se recortan, como pasó hace unos meses atrás. La verdad es que la situación es inentendible”, expresó Margarita paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.

“Como CONFEDEPRUS hemos venido varias veces acá al ministerio y entregado suficientes cartas sin respuesta, así es que ahora venimos a decirle al ministro públicamente que es momento que se haga responsable. Ya no nos escuchó, pero seguiremos adelante con nuestras manifestaciones, con nuestras denuncias públicas para dar cuenta de lo que pasa en nuestros hospitales. Como parte de la solicitud de interpelación al ministro, esperamos que sea ésta se produzca prontamente para que dé las respuestas y explicaciones que merecemos por todas y todos los muertos, por sus decisiones que no se basan en la epidemiologia, sino en fomentar el comercio, entonces nos mueve de una comuna a otra y no cuida a la población. Este gobierno está atentando contra un derecho fundamental, como es la vida y la salud de las y los trabajadoras y trabajadores de la Salud. Somos un grupo particularmente vulnerado, si él no nos cuida entonces quiero que nos explique quién va a atender a la población de este país”, agregó.

Finalmente, la presidenta de CONFEDEPRUS hizo un llamado a los medios a “ser transparentes y comprometerse con el pueblo de Chile y sus trabajadoras y trabajadores de la Salud para denunciar todo lo que está ocurriendo en los hospitales. Basta ya de los abusos y la irresponsabilidad de este gobierno. El ministro y Piñera se deben hacer responsables, no seremos cómplices de sus malas prácticas”, puntualizó Margarita Paz Araya.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos