CONFEDEPRUS realiza primera Asamblea Ordinaria del año con emplazamiento a ministro Paris

  • “Hacemos un llamado a nuestras bases a estar en alerta, mantener la constante denuncia y ser parte activa de los llamados a movilización”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta de nuestro gremio.

El pasado jueves se llevó a cabo la primera Asamblea ordinaria del presente año 2021, la que contó con la presencia de dirigentes y dirigentes de todas nuestras federaciones, presentándose el Directorio Nacional que estará en funciones durante el periodo 2021 – 2023 y el Plan de Acción para este periodo, además de abordarse temas contingentes y políticos siempre relacionados con el compromiso de nuestra confederación con la defensa de la Salud Pública.

“Finalizamos nuestra primera asamblea ordinaria del año con nuevos desafíos y grandes compromisos, sin duda, como es seguir fortaleciendo nuestra organización en defensa de derechos laborales de nuestras socias y socios, y la defensa de los derechos laborales ante su precarización, que esta pandemia ha venido a develar. De ahí la importancia de que todas/os juntos/as y organizadas/os velemos por el cuidado de nuestras trabajadores y trabajadores, sobre todo considerando las graves secuelas que viven producto del COVID, debido a su labor de resguardo de la salud y la vida de las personas, incluso a costa de su propia vida y salud. Una asamblea que determina un plan de acción robusto para ir avanzando en tareas de defensa y representación, de expansión y de ser actores sociales con voz en tiempos de profundos cambios sociales y políticos”, señaló la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya.

“Una asamblea que nos llena de desafíos porque iniciamos un camino que nos va a llevar a nuestro próximo Congreso Nacional, que es el máximo órgano interno de nuestra confederación, una instancia mandataria donde se definirá el camino político y reivindicativo para nuestra organización de aquí a los próximos 4 años, y que se reflejará en nuestro plan de acción y en las acciones que vamos a levantar. Un congreso que también destaca porque contará con la participación de socios y socias, en un espacio amplio de debate y diálogo como es costumbre en nuestra confederación, en donde podremos pensar cómo queremos CONFEDEPRUS en el tiempo que viene, de grandes cambios políticos y sociales en nuestro país, con una nueva Constitución de la cual queremos ser parte activa para que resguarde las garantías del derecho a la Salud y que pueda velar por los derechos del mundo del trabajo y el sindicalismo. Un desafío para el cual resulta relevante mantener la articulación y el trabajo mancomunado y permanente entre todas nuestras federaciones para a ir avanzando como organización”, agregó.

Finalmente, la presidenta de CONFEDEPRUS se refirió al voto político alcanzado durante la asamblea ante las graves situaciones de vulneración de derechos laborales de nuestras/os socias/os y la crítica situación de falta de recursos en los establecimientos de salud, en el que se emplaza al ministro de salud Dr. Enrique Paris para que cumpla a la brevedad el compromiso adquirido de agendar con nuestro Consejo Directivo Nacional una reunión de carácter urgente. “Hacemos un llamado a nuestras bases a estar en alerta, mantener la constante denuncia y ser parte activa del llamado a movilización y otras acciones que convocaremos como CONFEDEPRUS ante estos lamentables hechos que afectan a nuestros recintos asistenciales, a sus trabajadores/as y pacientes y la falta de respuestas de la autoridad”, finalizó Margarita Paz Araya.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos