CONFEDEPRUS rechaza implementación de “nuevo” plan Paso a Paso impulsado por el gobierno

  • “Este gobierno ha implementado políticas públicas que han llevado al contagio masivo y a la muerte de más de 40 mil personas dentro del territorio nacional, y de las cuales deben hacerse responsables”, expresó la vicepresidenta de nuestro gremio, Valeria Gallardo.

Durante la mañana de ayer miércoles CONFEDEPRUS representada por su vicepresidenta Valeria Gallardo y la Directora de la Secretaria de la Mujer y Diversidad, María Teresa Fuentes estuvieron presentes en un punto de prensa convocado por la plataforma ciudadana Vida y Salud 2021, y que es apoyada por diversas organizaciones sociales y gremiales relacionadas con el tema de la Salud. Durante la instancia, los participantes cuestionaron los protocolos sanitarios vigentes en Chile, así como también aquellos que se implementarán a partir de mañana con el «nuevo» plan Paso a Paso, el que no considera estándares científicos necesarios para cortar eficazmente cadenas de contagio de COVID-19 por inhalación de aerosoles, así como también carece de pertinencia ante las nuevas variantes y de información adecuada a la población.

“Como CONFEDEPRUS vemos con profunda preocupación lo que está ocurriendo hoy en Chile, ante lo cual como representantes de las y los trabajadoras y trabajadores de la Salud tenemos la obligación de denunciar la forma en la que este gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha implementado políticas públicas que han llevado al contagio masivo y a la muerte de más de 40 mil personas dentro del territorio nacional, y de las cuales deben hacerse responsables”, expresó la vicepresidenta de CONFEDEPRUS, Valeria Gallardo.

“Con la nueva implementación de este plan ‘paso a paso’, que contempla el regreso a clases presenciales, se pone en riesgo la seguridad y la vida de niñas y niños pues muchos establecimientos no dan garantías para resguardar su seguridad y vidas, además también de poner en riesgo a las y los trabajadoras y trabajadores de la Salud, quienes no cuentan con los recursos e implementos necesarios para hacer frente a esta pandemia. Ocurre también con quienes hoy están cumpliendo funciones en establecimientos educacionales, porque no han parado de trabajar. Entonces no podemos estar ajenas ni ajenos a lo que está ocurriendo hoy en torno al manejo de la pandemia por parte del gobierno, anteponiendo la economía por sobre la salud de todas y todos”, finalizó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos