CONFEDEPRUS rechaza indicaciones del Ejecutivo a post natal de emergencia en Proyecto de Ley sobre licencias médicas preventiva ma-parental y teletrabajo

  • “El acto del Ejecutivo es discriminatorio, pues deja un gran espectro de trabajadores y trabajadoras públicos/as fuera de beneficios que protegen tanto su salud como la de sus familias”, señaló María Teresa Fuentes Gahona, Directoria de la Secretaría Mujer y Diversidad de nuestro gremio.

 

Su categórico rechazo a las indicaciones formuladas por el gobierno sobre el Post Natal de Emergencia, manifestó la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, a través de su Directoria de la Secretaría Mujer y Diversidad, María Teresa Fuentes Gahona. “El Estado de Chile ha ratificado diversos instrumentos internacionales contra la discriminación y de resguardo de derechos humanos, sociales y laborales, tanto la Declaración Universal de DD. HH, la Declaración de fines y objetivos de la OIT y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, los que al ser ley de la República deben ser respetados a cabalidad”, señala.

“El 75% de la dotación en los recintos de atención de salud son mujeres, gran número de las cuales demandan condiciones para el cuidado de sus hijos/as, sin ser discriminados en su protección por el trabajo que realice la madre. Los hijos e hijas de nuestras trabajadoras y trabajadores requieren protección del Estado en tanto derecho humano, sobre todo en condiciones de pandemia. Por ello, el acto del Ejecutivo es discriminatorio, pues deja un gran espectro de trabajadores y trabajadoras públicos/as fuera de beneficios que protegen tanto su salud como la de sus familias, en momentos en que se encuentran en peligro de contagio, especialmente las y los de la Salud en su lucha contra la pandemia”, agrega la dirigenta.

“Las y los hijas/os de estas y estos trabajadoras/es públicas/os deben ser interés prioritario de las políticas públicas en emergencia sanitaria por parte del gobierno, por lo que como CONFEDEPRUS esperamos que el Ejecutivo desista de toda indicación que promueva la discriminación de miles de niños/as y reconozca la relevancia de la universalidad, y hacemos un llamado al mismo tiempo a los/as parlamentarios/as a respaldar el avance de este proyecto sin incorporar indicaciones que sólo vulneran los derechos de nuestros/as niños y niñas dejándolos en una situación de grave desprotección”, finalizó María Teresa Fuentes Gahona, Directoria de la Secretaría Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos