CONFEDEPRUS respalda llamado a Huelga General productiva y reproductiva del 8 de marzo

  • Secretaria General de nuestro gremio, Daniela Muñoz Ávila, hizo un llamado “a nuestras bases a manifestarse creativamente durante esa jornada”.

 

El pasado domingo 14 de febrero, CONFEDEPRUS participó junto a otras organizaciones del llamado a la Huelga General productiva y reproductiva realizado desde la Coordinadora Feminista 8M y programado para el lunes 8 de marzo. En la ocasión estuvo presente en representación de nuestro gremio su Secretaria General, Daniela Muñoz Ávila, quien señaló que “como CONFEDEPRUS respaldamos el llamado a la Huelga General productiva y reproductiva para el 8 de Marzo que está haciendo la Coordinadora Feminista 8M y convocamos a nuestras bases a manifestarse creativamente durante esa jornada, destacando todos los roles que las mujeres realizan, remunerados y no remunerados, los cuales sostienen la vida y también en contra de todas las violencias. El 8 de marzo, día en el cual se conmemora a la mujer trabajadora, como sindicato de la salud, queremos ser parte activa de las acciones de manifestación en oposición a la precarización de la vida, exigiendo el fin a las violaciones de los derechos humanos y poniendo el énfasis en la visibilización de las luchas históricas de mujeres y disidencias”.

“Se escogió el 14 de febrero para resignificar una fecha consumista levantada desde el capitalismo y el patriarcado, donde se celebraba un amor posesivo, a un día de amor por la vida, la lucha sindical, la equidad y la justicia y. por ende, de rebeldía contra este sistema neoliberal. En un año de importantes cambios político-sociales se torna imperativo alzar la voz en busca del buen vivir, donde todos los determinantes sociales vuelvan a ser relevados con la opinión y autogestión de las comunidades, desde una visión feminista transformadora”, finalizó Daniela Muñoz Ávila, secretaria General de CONFEDEPRUS.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos