CONFEDEPRUS valora aprobación de protocolo sobre eliminación de discriminación contra la mujer

  • “Esta ratificación significa que tendrá que haber un compromiso permanente con la promoción y protección de los DD.HH. de la mujer”, señaló la Directora de la Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestra confederación, María Teresa Fuentes.

Durante la semana pasada la Sala del Senado aprobó el protocolo facultativo de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, quedando el texto a un paso para su promulgación luego de su publicación en el Diario Oficial, el cual establece en lo fundamental la competencia del comité para conocer las denuncias presentadas por personas o grupos de personas, sujetos a la jurisdicción del Estado Parte, que aleguen ser víctimas de una violación de cualquiera de los derechos enunciados en la Convención, o en nombre de esas personas o grupos de personas.

“Desde la Secretaría de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS valoramos profundamente que se haya publicado en el Diario Oficial del 31 de mayo la promulgación del Protocolo Facultativo sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, que es uno de los documentos jurídicos más importantes a nivel internacional. Esta ratificación la hemos esperado por más de 20 años quienes trabajamos en temas de DD.HH. y Equidad de Género, es muy importante porque muestra que tendrá que haber un compromiso permanente con la promoción y protección de los DD.HH. de la mujer y la igualdad de género, objetivos que se expresarán en el ordenamiento jurídico de nuestro país”, señaló al respecto la Directoria de la Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestra confederación, María Teresa Fuentes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos