DECLARACION PÚBLICA PROYECTO DE LEY FUERO LABORAL Y DESCANSO COMPENSATORIO

Santiago 17 de junio 2021

Ante las indicaciones ingresadas al proyecto de Ley de Fuero Laboral y Descanso Compensatorio el día de hoy en sesión de Cámara de Diputados/as, como CONFEDEPRUS declaramos lo siguiente:

1. Lamentamos el ingreso de indicaciones que sólo denotan el desconocimiento absoluto de como funciona la red de salud y de como cada integrante del equipo es fundamental para otorgar una atención digna oportuna y de calidad. Instituciones centralizadas, descentralizadas, privadas y públicas, atención primaria, secundaria, terciaria, personal clínico, de apoyo, administrativos, que fundan la universalidad del proyecto.

2. El grave daño psicológico causado en los trabajadores/as de la Salud a razón de su labor en tiempos de pandemia por COVID 19, así como el desgaste emocional evidenciado que determina un grave síndrome de burnout en los equipos de atención, constituyen una vulneración del Derecho Humano a la integridad psíquica, ante lo cual el gobierno tiene la obligación de poner todos los recursos necesarios para reparar este daño del cual son responsables.

3. El espíritu de este proyecto debe mantenerse sin incorporar indicaciones discriminatorias, en cuanto es un acto de justicia y reparación que vendrá a transformar los aplausos en derechos. Agradecemos a los/as diputados/as que respaldaron íntegramente este proyecto, el cual esperamos siga avanzando para su pronta aprobación y su devolución a la Comisión Salud signifique un pequeño retraso, y así otorgar a los/as trabajadores/as de la Salud el reconocimiento que merecen, pues son quienes han sostenido la vida y salud de la población a costa de su propia vida y salud.

DIRECTORIO NACIONAL CONFEDEPRUS

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos