Dirigentas de CONFEDEPRUS abordan a ministro Paris para pedirle que cumpla su palabra y reciba al gremio

  • Margarita Paz Araya, presidenta de la confederación, y Roxana Guajardo, presidenta Aprus Hospital Sótero del Río, (Fedeprus Metropolitana), emplazaron en la vía pública a la autoridad sanitaria.

 

En el marco de un acto de protesta efectuado esta mañana frente al Ministerio de Salud ante su deficiente gestión sanitaria en contexto de pandemia, la presidenta de CONFEDEPRUS Margarita Paz Araya y la presidenta de la Aprus Hospital Sótero del Río, Roxana Guajardo (Fedeprus Metropolitana, convocante de la acción), abordaron en la vía pública al titular de la Cartera, Enrique Paris, para reiterarle una vez más la solicitud de nuestro gremio de poder sostener una reunión en la cual poder exponerle de primera mano la realidad de colapso hospitalario que vive nuestro país, y el que se refleja en todos sus niveles, tanto material como de recurso humano.

“Ministro, nosotros esperamos que reciba a los representantes de todas y todos las y los trabajadoras/es, somos de la Fedeprus Metropolitana y CONFEDEPRUS, usted tiene que reconocer y valorar la labor que realizamos”, lo emplazó Roxana Guajardo, presidenta de la Apruss Hospital Sótero del Río. “Lo que le quiero pedir ministro es que nos reciba, les hemos entregado montones de veces cartas, a través de Relaciones Laborales, hemos mandado masivamente correos desde todas nuestras federaciones y bases insistiéndole al ministro, a su Jefe de Gabinete, que no responden los whatsapp, no contestan el teléfono y siempre nos dicen lo mismo, que nos van a recibir, pero hasta ahora no lo ha hecho, nos discrimina respecto de otros gremios de la Salud”, señaló por su parte Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS. “Lo único que queremos es demostrarle desde la ‘primera línea’ como trabajadoras y trabajadores de la Salud las graves dificultades por las que están pasando nuestras y nuestros trabajadoras y trabajadores. Queremos una Salud digna, condiciones dignas para nuestras/os trabajadoras/es, eso es lo mínimo que podemos exigir hoy en este contexto como trabajadoras y trabajadores de la Salud”, agregó.

Finalmente, cabe consignar que el ministro Paris nuevamente se comprometió a recibir a nuestro gremio, lo cual esperamos que cumpla en esta ocasión.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos