Lina Córdova: “La Historia se escribe con nosotras, la Constitución también”

  • Secretaria de la Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS destacó que aprobación del Senado de paridad de género para el proceso constituyente representa un avance en derechos para las mujeres, de cara a la Huelga General Feminista del 8 y 9 de marzo.

Durante la tarde del pasado miércoles la Sala del Senado aprobó la paridad de género para el proceso constituyente, con 28 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones. El proyecto implica poder tener paridad tanto en las candidaturas como en los resultados, garantizándose los equilibrios necesarios para terminar con la brecha por género existente. Un hecho que fue destacado por la encargada de la Secretaría de la Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS, Lina Córdova, quien señaló que “creemos que la paridad para la convención constituyente es un paso para avanzar en la igualdad de derechos, un mecanismo que permitirá tener por primera vez en el mundo una Constitución redactada proporcionalmente por mujeres y hombres, que pueda ser escrita con participación de mujeres en igualdad de condiciones”.  

“A pesar de los obstáculos y las barricadas ideológicas puestas en el camino por el gobierno y sus parlamentarios y parlamentarias, que buscaron por todos los medios evitar tener paridad garantizada para este proceso, hoy se ha dado un paso importante en términos de reivindicación de derechos, equidad y justicia, finalmente, porque de eso se trata, de terminar con estructuras y lógicas institucionalizadas de poder y dominación patriarcal sobre las mujeres y comenzar a construir un nuevo país. Lo hemos dicho fuerte y claro, la historia se escribe con nosotras y la Constitución, como parte de esa historia, también. No permitiremos nunca más que otros hablen por nosotras”, finalizó Córdova.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos