Margarita Araya: “Hemos solicitado que reunión sobre Presupuesto 2020 con ministro de Hacienda se concrete luego”

Vicepresidenta y Secretaria General de CONFEDEPRUS, Daniela Muñoz, sostuvieron reuniones junto a gremios de la MSP con presidentes de cámaras del Congreso Nacional.  

El pasado jueves un grupo de trabajadores y trabajadoras del Sector Público se tomó el Ministerio de Hacienda, en señal de molestia tras no haber sido recibidos por el titular de la cartera, Ignacio Briones, pese a haber tenido acordado el encuentro para esa hora de la mañana. Reunión en la cual los 16 gremios que componen la Mesa del Sector Público esperaba plantear temas relacionados con el estado de las negociaciones respecto del reajuste de sus salarios y el cumplimiento del petitorio, presentado hace más de un mes y ante cuya nula respuesta se han mantenido movilizados hasta hoy.

“En pocos días más se cumplen dos meses desde que presentamos nuestro petitorio, consensuado con las demás 15 organizaciones que componen la mesa, al gobierno y aún no hemos obtenido ninguna respuesta”, señala Margarita Araya, vicepresidenta de CONFEDEPRUS, quien junto a representantes de los gremios de la MSP sostuvieron reuniones durante este día lunes con el senador Rabindranath Quinteros y los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y del Senado, Jaime Quintana. «En ambas instancias nos reunimos como MSP para solicitar no avanzar en la aprobación del Presupuesto 2020, sin que la mesa haya sido recibida por el ministro de Hacienda, por lo que pedimos que sea oficiado para que esta reunión se realice luego, lo antes posible. Como parte integrante de la mesa de negociación ramal más grande del país, entregamos nuestro petitorio el 1 de octubre, el cual contempla no sólo un reajuste salarial, sino también condiciones laborales para los y las trabajadores/as del Estado», agregó.

“Como trabajadores y trabajadoras públicos/as demandamos respuestas concretas y urgentes, presentadas en un petitorio que, más allá de un reajuste, establece cambios estructurales para lograr mejores condiciones laborales y de calidad de vida para el sector público, estando en sintonía con las reivindicaciones de justicia social de la ciudadanía. Ante la nula disposición del Gobierno nos mantendremos en alerta esperando respuestas a nuestras legítimas demandas”, finalizó la vicepresidenta de CONFEDEPRUS. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

COMUNICADO PÚBLICO

Santiago, 5 de marzo 2021 En relación con la aprobación en la Comisión de Salud del Senado de las ideas matrices del proyecto que reforma

Leer más

Nuestras RRSS

Síguenos