María Teresa Fuentes: “La sociedad es el espacio común que habitamos y se compone de diversidad”

  • Directora de Secretaría de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS relevó importancia de Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

 

“Como CONFEDEPRUS, y desde esta secretaría, adherimos a esta conmemoración mundial que se realiza hoy y desde varios años, y que con el tiempo sumó al colectivo LGBTIQ+ en las luchas por la defensa y reivindicación de derechos de las distintas identidades y orientaciones sexuales” señaló la directora de la Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestra confederación, María Teresa Fuentes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Una fecha en la que se rememoran los disturbios ocurridos un 28 de junio de 1969 en el bar gay Stonewall, de Nueva York, durante los cuales los asistentes se rebelaron ante los allanamientos realizados por la policía. Disturbios que se han repetido muchas veces durante los cientos de marchas que se han realizado a través de la historia en todo el mundo y también en Chile, por lo cual “es necesario seguir avanzando en el respeto y reconocimiento de derechos sociales, civiles y humanos, en definitiva. Educarnos y legislar en estos temas, de manera de tener una sociedad inclusiva, ya que somos diversos. La sociedad es el espacio común que habitamos y se compone de diversidad”, agregó.

La dirigenta expresó además que “el sentimiento de orgullo tiene que ver con no avergonzarse de las identidades y orientaciones sexuales y de género que han sido tradicionalmente marginadas y reprimidas, visibilizando su presencia en una sociedad que históricamente no sólo las ha excluido, sino en la cual se han producido brutales agresiones y asesinatos de personas por no ajustarse a la heteronormatividad”, finalizó María Teresa Fuentes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos