ACCION DE CONFEDEPRUS Y SUS FEDERACIONES

Hoy 23 de julio de 2020 Confedeprus y sus federaciones asociadas realizaron entrega de carta dirigida a Presidente  de la República, Sebastián Piñera, el motivo de ésta plantearle a la autoridad interceda con Ministro de salud por temas relevantes para la atención de usuarios del sistem público de salud, condiciones laborales en pandemia y poner fin a prácticas antisindicales ejercida por alguna autoridad.

A las 11:30 de la mañana dirigentes nacionales de Confedeprus, Margarita Araya, Daniela Muñoz, Sergio Castillo, Lina Cordova y Reinaldo Barría junto a dirigentes de Fedeprus Metropolitana Jaime Vallejo y Mauricio Navarro acudieron al palacio de la Moneda para realizar entrega de esta carta. Lamentablemente personal de la moneda no permitió la entrega de ésta dando como razón que protocolos de oficina de partes habían cambiado por la pandemia y que sólo se recibían por correo formal, es por ello que los dirigentes acudieron a correos de Chile para enviar carta.

Mientras en región de Ñuble, Fedeprus Ñuble representada por su presidente Cristian Peña, director Claudio Martínez y por nuestra presidenta, Consuelo Villaseñor, acudieron a Intendencia Regional para realizar entrega de esta carta y de la misma manera Fedeprus Valparaíso-San Antonio, representada por dirigente HDS Rodrigo Pérez quien asistió, junto a representante de CUT regional, a entregar misma carta a Intendencia Regional de Valparaíso.

Como organización de salud es nuestro deber ético procurar por todos los medios posibles defender la salud de la población y trabajadores, que éstos tengas las condiciones óptimas de atención en cuanto a calidad y oportunidad, seguiremos realizando denuncias cada ves que veamos que se compromete al bienstar de la ciudadanía y sus trabajadores/as.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS se incorpora a Mesa del Sector Público como representante de profesionales de la Salud

“Tenemos la convicción de que la organización de los y las trabajadoras es lo único que generará la fuerza necesaria para reivindicar nuestros derechos laborales y sociales”, señaló Margarita Araya, vicepresidenta de nuestra confederación. Un nuevo paso en su proceso de crecimiento dio CONFEDEPRUS tras la ratificación, de manera oficial, de su ingreso e incorporación […]
Leer más

Margarita Paz Araya: “Las trabajadoras de la Salud avanzamos hacia el reconocimiento de la Salud como un Derecho Humano”

Presidenta de CONFEDEPRUS participó en acto de cierre de Coordinadora Feminista 8M durante conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado martes. CONFEDEPRUS, representada por su presidenta Margarita Paz Araya, participó en la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer denominada “Vamos por la vida que nos deben” y que se desarrolló […]
Leer más

Secretaría de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS realiza primera jornada de trabajo del año

Instancia se desarrolló el pasado viernes 22 de abril en dependencias de Caja Los Andes de Santiago y contó con la participación de fedepruses de Aconcagua, Valparaíso – San Antonio, Metropolitana y Ñuble. Durante la mañana del pasado viernes 22 de abril, la Secretaría de la Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS llevó a cabo la […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: