Nace Confedeprus

Tras un largo y arduo trabajo, dirigentes de profesionales de salud ven realizado este gran proyecto que beneficiará a miles de socios

Tras un largo camino de mucho trabajo los dirigentes que representan a tres importantes regiones del país, reunidos en 5 federaciones, lograron culminar su ansiado sueño, una Confederación Democrática que construya desde las bases, respetando a las minorías y fomentando el dialogo y la participación. 

Mas de 100 dirigentes, tras la escisión de la Federación de Profesionales Universitarios de Salud, Fenpruss, tomaron junto a sus bases la decisión de formar una organización que fomentara el debate de las ideas y permitiera llegar a consensos, con la firma convicción de defender la salud pública y la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Una a una fueron formándose las federaciones, primero Ñuble, luego Metropolitana, siguió Viña – Petorca, Valparaíso – San Antonio y por último Aconcagua. Las cinco federaciones ya estaban listas y dispuestas para dar a luz a la primera confederación de profesionales de la salud.

Llego el día, un martes 20 de noviembre de 2018 en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de las cinco federaciones se daban cita para realizar el proceso eleccionario, con voto ponderado, donde en primer lugar se decía SI por unanimidad a la formación de CONFEDEPRUS; y en segundo lugar se votaba por el primer directorio, transitorio, donde cada dirigente podía marcar 6 preferencias, por el 50% + 1 del directorio.

Una vez concluida las votaciones y realizado el recuento de votos, la directiva de la Primera Confederación de Profesionales de la Salud, posaron felices para la posteridad.

De izquierda derecha:

Valeria Gallardo, Rafael Tello, Mauricio Vera, Sergio Castro, Daniela Muñoz, Consuelo Villaseñor, Margarita Araya, Reinaldo Barría, Lina Córdova y Carlos Rabutia.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS sostiene reunión con ministra de Salud por denuncias contra trabajadoras/es de hospital psiquiátrico

María Begoña Yarza acusó ante Fiscalía regional la realización irregular de terapias en Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso. Durante el pasado lunes 13 de junio CONFEDEPRUS, encabezada por su presidenta Margarita Paz Araya y acompañada del presidente de Fedeprus Valparaíso – San Antonio, Moisés Sagredo Bordón, concurrieron junto a diversos gremios de la Salud […]
Leer más

CONFEDEPRUS celebró con cautela avance en el Parlamento del Proyecto de Ley de 40 horas

“Aún faltan obstáculos por superar”, señaló la Presidenta de Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, Consuelo Villaseñor. Este martes en la mañana, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, siendo despachada directamente a […]
Leer más

CONFEDEPRUS condena ataque en hospital El Pino y llama a autoridades a proteger a trabajadoras/es

“Es urgente que se asuma y se cumpla un compromiso con quienes trabajan en los recintos hospitalarios”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta del gremio. Luego de la compleja situación vivida por personal de Salud en el Hospital El Pino durante la noche de este sábado tras recibir a 9 personas heridas a bala -3 de […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: