Nace Confedeprus

Tras un largo y arduo trabajo, dirigentes de profesionales de salud ven realizado este gran proyecto que beneficiará a miles de socios

Tras un largo camino de mucho trabajo los dirigentes que representan a tres importantes regiones del país, reunidos en 5 federaciones, lograron culminar su ansiado sueño, una Confederación Democrática que construya desde las bases, respetando a las minorías y fomentando el dialogo y la participación. 

Mas de 100 dirigentes, tras la escisión de la Federación de Profesionales Universitarios de Salud, Fenpruss, tomaron junto a sus bases la decisión de formar una organización que fomentara el debate de las ideas y permitiera llegar a consensos, con la firma convicción de defender la salud pública y la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Una a una fueron formándose las federaciones, primero Ñuble, luego Metropolitana, siguió Viña – Petorca, Valparaíso – San Antonio y por último Aconcagua. Las cinco federaciones ya estaban listas y dispuestas para dar a luz a la primera confederación de profesionales de la salud.

Llego el día, un martes 20 de noviembre de 2018 en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de las cinco federaciones se daban cita para realizar el proceso eleccionario, con voto ponderado, donde en primer lugar se decía SI por unanimidad a la formación de CONFEDEPRUS; y en segundo lugar se votaba por el primer directorio, transitorio, donde cada dirigente podía marcar 6 preferencias, por el 50% + 1 del directorio.

Una vez concluida las votaciones y realizado el recuento de votos, la directiva de la Primera Confederación de Profesionales de la Salud, posaron felices para la posteridad.

De izquierda derecha:

Valeria Gallardo, Rafael Tello, Mauricio Vera, Sergio Castro, Daniela Muñoz, Consuelo Villaseñor, Margarita Araya, Reinaldo Barría, Lina Córdova y Carlos Rabutia.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS define en Asamblea Extraordinaria estrategia político-sindical ante procesos eleccionarios

Consuelo Villaseñor, presidenta del gremio de la Salud, destacó la importancia de enfrentar el plebiscito por una nueva Constitución con unidad y fortaleza sindical. Con una masiva participación de dirigentes y dirigentas de las 5 federaciones y de asociaciones de base que son parte de nuestra Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud CONFEDEPRUS, […]
Leer más

CONFEDEPRUS: “Esperamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos por este nuevo gobierno”

Margarita Paz Araya, presidenta del gremio de la Salud, expresó la importancia de fortalecer el sistema público a partir de sus trabajadoras y trabajadores. En el marco del cambio de mando presidencial de hoy viernes 11 de marzo, la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, señaló que “hoy llega a su fin el peor gobierno […]
Leer más

Consuelo Villaseñor: “Como ciudadanía, debemos terminar con esta situación de abuso generalizado”

Presidenta de CONFEDEPRUS hizo un llamado a los millones de chilenos y chilenas a expresar su descontento este jueves 30 de mayo, durante la Jornada Nacional de Indignación y Rechazo convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales.  Diversas organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, convocaron […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: