Nace Confedeprus

Tras un largo y arduo trabajo, dirigentes de profesionales de salud ven realizado este gran proyecto que beneficiará a miles de socios

Tras un largo camino de mucho trabajo los dirigentes que representan a tres importantes regiones del país, reunidos en 5 federaciones, lograron culminar su ansiado sueño, una Confederación Democrática que construya desde las bases, respetando a las minorías y fomentando el dialogo y la participación. 

Mas de 100 dirigentes, tras la escisión de la Federación de Profesionales Universitarios de Salud, Fenpruss, tomaron junto a sus bases la decisión de formar una organización que fomentara el debate de las ideas y permitiera llegar a consensos, con la firma convicción de defender la salud pública y la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Una a una fueron formándose las federaciones, primero Ñuble, luego Metropolitana, siguió Viña – Petorca, Valparaíso – San Antonio y por último Aconcagua. Las cinco federaciones ya estaban listas y dispuestas para dar a luz a la primera confederación de profesionales de la salud.

Llego el día, un martes 20 de noviembre de 2018 en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de las cinco federaciones se daban cita para realizar el proceso eleccionario, con voto ponderado, donde en primer lugar se decía SI por unanimidad a la formación de CONFEDEPRUS; y en segundo lugar se votaba por el primer directorio, transitorio, donde cada dirigente podía marcar 6 preferencias, por el 50% + 1 del directorio.

Una vez concluida las votaciones y realizado el recuento de votos, la directiva de la Primera Confederación de Profesionales de la Salud, posaron felices para la posteridad.

De izquierda derecha:

Valeria Gallardo, Rafael Tello, Mauricio Vera, Sergio Castro, Daniela Muñoz, Consuelo Villaseñor, Margarita Araya, Reinaldo Barría, Lina Córdova y Carlos Rabutia.

Artículos relacionados

EDITORIAL: Reforma de pensiones como determinante social del buen vivir

Desde hace unos días se viene debatiendo la tramitación legislativa de la reforma previsional dentro del espacio de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados y Diputados, la que recientemente aprobó diversas modificaciones, visando artículos relacionados con término de las AFP y la reestructuración de la industria previsional. Un debate […]
Leer más

Confedeprus dice Sí a la CUT

El día 14 de marzo tras votación de directores de las 5 federaciones integrantes de la Confedeprus, nuestros socios podrán intervenir en todos los espacios que se generan en la Central. Uno de los objetivos trazados por la naciente confederación fue pertenecer a la Central Unitaria de Trabajadores. Nuestra motivación es defender los intereses de […]
Leer más

CONFEDEPRUS participó en conversatorio “Mujer y trabajo” dentro de actividades del 8m

En el marco de las actividades de conmemoración del 8m, durante la tarde del pasado jueves 9 de marzo se llevó a cabo en el Centro Cultural San Antonio de Valparaíso el conversatorio “Mujer y trabajo”, ocasión en la que estuvieron presentes Natalia Jiménez, dirigenta comunal mapuche, Carolina Malgüe, dirigenta del sindicato de trabajadoras y […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: