COMUNICADO PUBLICO N° 2 MESA NEGOCIACION SECTOR PÚBLICO

Santiago, 02 de agosto de 2019

El día 25 de julio de 2019 la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, representada a través de su Presidenta Consuelo Villaseñor y Margarita Araya Vicepresidenta, asistió a la primera Reunión de la Mesa del Sector Publico (MSP) en la Central Unitaria de trabajadores (CUT) luego de que se aprobara su ingreso, compuesta por un total de 16 organizaciones.

Las reuniones de la MSP se realizan cada jueves y actualmente se encuentra en proceso de construcción el Petitorio que se entregará al gobierno y que da inicio al proceso de negociación ramal más grande del país.

Como Confedeprus  este jueves 1 de agosto, presentamos propuestas para considerar en el petitorio, las que fueron consensuadas a través de un trabajo participativo de las 5 Federaciones asociadas y que se enmarcan dentro de los ejes consensuados por la mesa que son Condiciones Laborales, previsión Social, Educación (formación y capacitación), Salud y Cuidados Infantiles.

El trabajo presentado por nuestra organización fue acogido y relevado en cuanto permite avanzar en la definición de aquellos lineamientos transversales que deberían plasmarse en los ámbitos de Seguridad social  (salud, educación, previsión) y el fortalecimiento del empleo público a través de mejores condiciones laborales en todos sus ámbitos.

Se espera que en la reunión del próximo jueves 8 de agosto  se continúe con la exposición de las propuestas de otras organizaciones y fijar la fecha en que se iniciara el proceso de negociación

Como Confedeprus les invitamos a estar atentos/as a las informaciones que emanarán permanentemente y a seguir el desarrollo de este proceso que sin duda requerirá la unión de todos/as para demostrar la fuerza de la organización de los/as Trabajadores/as.

DIRECTORIO NACIONAL CONFEDEPRUS

Vamos por Más!

Artículos relacionados

DECLARACIÓN PÚBLICA RESULTADOS PLEBISCITO NUEVA CONSTITUCIÓN

Leer más

Comunicado Interno Bono Trato Usuario

14 de noviembre 2023 Ante la definición de Minsal de pagar el BTU según resultados de última encuesta aplicada señalamos: 1. Entendemos que esta decisión se acoge dentro del marco legislativo vigente al no haber realizado encuesta de satisfacción usuaria, sin embargo, no es la definición esperada por las y los trabajadores. 2. Como Confedeprus […]
Leer más

DECLARACIÓN PÚBLICA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

DECLARACION PUBLICA                Santiago, 18 de enero 2021 Como Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, integrantes de la Mesa del Sector Público y representante de todos los profesionales de la salud en ella, ante la arremetida comunicacional del gobierno de Sebastián Piñera de enviar al parlamento […]
Leer más
Buscar: