Confedeprus dice Sí a la CUT

El día 14 de marzo tras votación de directores de las 5 federaciones integrantes de la Confedeprus, nuestros socios podrán intervenir en todos los espacios que se generan en la Central.

Uno de los objetivos trazados por la naciente confederación fue pertenecer a la Central Unitaria de Trabajadores. Nuestra motivación es defender los intereses de nuestros representados en todas las instancias posibles.

El trabajo para la consecución de este objetivo comenzó en octubre del año pasado con la votación en urna de todas las socias y socios de bases, mas de 5.000 profesionales tuvieron la posibilidad de manifestar su opinión. El resultado de este ejercicio democrático fue un apoyo del 57% de aprobación para la afiliación a la CUT.

El proceso prosiguió con la votación de los dirigentes de bases de cada federación, proceso que las 5 Fedeprus llevaron a cabo entre los días 28 de febrero y el 8 de marzo de 2019. De un universo de 136 dirigentes, el resultado fue un respaldo del 64% de los votos.

Finalmente el día 14 de marzo de 2018, le toco el turno a la Confederación, quien será la que realizará el proceso de afiliación. De un total de 33 directores integrantes de Confedeprus, los resultados finales fueron de aprobación con un 72% del universo de votantes y de un 100% de los sufragios emitidos.

Para este directorio es motivo de orgullo y satisfacción el cumplimiento de este objetivo, creemos firmemente que debe existir una gran Central de Trabajadores que reúna el sentir de todos los trabajadores, las grandes luchas sólo se pueden conseguir si todos trabajamos coordinadamente y en conjunto, respetando nuestras diferencias, pero logrando llegar a consensos luego de debatir las ideas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos