CONFEDEPRUS rechaza expresiones machistas de concejal del municipio de San Felipe

  • “Sus dichos demuestran lo necesarias que son las luchas para lograr cambios de fondo en nuestra sociedad”, señaló la Directora de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS, Lina Córdova.

“En los hospitales, cuando hay concurso, se regalaba una enfermera”. De esta manera, y en tono  de broma, se refirió el concejal del municipio de San Felipe, Christian Beals, a los premios del sorteo de fin de año del comercio de dicha ciudad, durante la transmisión del programa “El Conversatorio”, de radio Líder FM, emitido el pasado lunes. Frase que generó las risas del conductor y del resto del panel del espacio, según consigna el medio digital “El Aconcagua”, generando posteriormente un amplio rechazo de parte de diversos partidos políticos y gremios, entre ellos nuestra confederación.

                “Este tipo de expresiones reflejan, primero, lo profundamente arraigada que está una visión de la mujer que la concibe y reduce culturalmente a un objeto sexual, del cual se puede disponer desde posiciones de poder, según el fin o el rol asignado desde esta posición de dominación patriarcal. Por lo mismo, y al mismo tiempo, estas expresiones demuestran también lo legítimas y necesarias que son las luchas feministas para avanzar y lograr cambios de fondo en nuestra sociedad, asumiendo su protagonismo en este proceso histórico que estamos viviendo como país, y que nos convoca como ciudadanas y ciudadanos”, señaló al respecto Lina Córdova, Directora de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS, quien lamentó también que se permitan y avalen este tipo de dichos en algunos medios de comunicación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos