CONFEDEPRUS se incorpora a Mesa del Sector Público como representante de profesionales de la Salud

  • “Tenemos la convicción de que la organización de los y las trabajadoras es lo único que generará la fuerza necesaria para reivindicar nuestros derechos laborales y sociales”, señaló Margarita Araya, vicepresidenta de nuestra confederación.

Un nuevo paso en su proceso de crecimiento dio CONFEDEPRUS tras la ratificación, de manera oficial, de su ingreso e incorporación a la Mesa del Sector Público, como organización sindical representante de los y las profesionales de la Salud Pública ante las autoridades sectoriales del gobierno. Con ello, nuestra confederación da cumplimiento a uno de sus principales mandatos del actual Directorio Nacional, uniéndose de esta manera al trabajo junto con otros actores sociales para, en conjunto, potenciar las luchas por la defensa y recuperación de derechos sociales.

Al respecto la vicepresidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Araya, señaló que «como Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud tenemos la convicción de que la organización de los/as trabajadores es lo único que genera la fuerza necesaria para reivindicar sus derechos laborales. Fieles a ello, una de nuestras principales tareas fue incorporarnos formalmente a la Central Unitaria de Trabajadores y hoy celebramos nuestra incorporación a la Mesa del Sector Público, tomando la responsabilidad y el compromiso de representar en ella a los miles de profesionales de la Salud de la Salud Pública de Chile. Manifestamos nuestra disposición a aportar y trabajar en esta mesa con todas las herramientas de las que disponemos, poniendo nuestro trabajo, conocimientos, capacidad de movilización y recursos que sean necesarios a disposición  de nuestros representados/as y de los/las trabajadores/as en general”.

“Queremos ser un aporte la unidad del sindicalismo, con el convencimiento que la única instancia sindical amplia es la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, CUT, cuyo fortalecimiento beneficiaría a los y las trabajadoras, quienes en general se encuentran demasiado dispersos. Tenemos la convicción de que la organización de los/as trabajadores es lo único que generará la fuerza necesaria para reivindicar nuestros derechos sociales y laborales, asumiendo como CONFEDEPRUS la responsabilidad y el compromiso de representar en ella a los miles de profesionales de la Salud Pública de Chile”, finalizó Araya.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS sobre aprobación de Dominga: “Cualquier proyecto que dañe el medioambiente vulnera el derecho humano a la Salud de las personas”

Margarita Paz Araya, presidenta del gremio de la Salud, criticó fuertemente aprobación de proyecto minero en La Higuera, región de Coquimbo.   El pasado día miércoles 11 de este mes, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el polémico proyecto minero Dominga, el cual pretende instalar una minera en la zona portuaria de la IV región, […]
Leer más

CONFEDEPRUS adhiere a convocatoria para huelga mundial por crisis climática

“La salud de la gente no sólo es la ausencia de enfermedades, sino una calidad de vida que se ve claramente afectada por este modelo económico global, lo cual nos preocupa como gremio de la Salud Pública”, señaló la vicepresidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Araya.   Para este viernes 27 de septiembre, y a partir de las […]
Leer más

Socia de CONFEDEPRUS es reconocida dentro de las mujeres líderes en Salud del año 2020

Vanessa Villagrán se desempeña como Tecnóloga Médica en el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán y fue distinguida entre más de mil participantes. Como una sorpresa total calificó su distinción dentro de las 20 mujeres líderes en Salud del 2020 la Tecnóloga Médica Vanessa Villagrán, quien se desempeña en el laboratorio del Hospital […]
Leer más
Buscar: