CONFEDEPRUS y fedepruses entregan ayuda a damnificados por incendio de Valparaíso

  • Actividad se llevó a cabo el pasado viernes 28 de febrero y contó con la presencia de la presidenta de nuestra confederación, Consuelo Villaseñor, además de dirigentes y dirigentas de bases y vecinales del sector.

El viernes 28 de febrero, CONFEDEPRUS realizó la entrega de ayuda de la campaña para las personas afectadas por el incendio que arrasó un sector del Cerro Rocuant, en Valparaíso, el que en diciembre del año pasado dejó unas 245 casas destruidas y cerca de 740 personas afectadas. En la ocasión (en la que estuvieron presentes dirigentes y dirigentas de nuestra confederación, encabezadas por su presidenta Consuelo Villaseñor y Secretaria General, Daniela Muñoz, además de representantes de Fedeprus Valparaíso – San Antonio, Ñuble y Viña del Mar – Petorca, y dirigentes y dirigentas vecinales) se entregaron útiles escolares para 20 niños, niñas y adolescentes del sector devastado.

Al respecto el Director de Gestión de Personas y Desarrollo Humano de Fedeprus Valparaíso – San Antonio (organizadora de la campaña), Francisco Muñoz, señaló que “luego de este incendio, se generó una acción solidaria qué consistió en una campaña en las distintas federaciones confederadas, logrando recaudar una suma de dinero cercana a los $ 900.000. Pudimos también generar una conversación respecto a la labor dirigencial posterior a la emergencia, constatando la difícil labor que están teniendo que realizar para lograr ir avanzando en el trabajo con el gobierno regional, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y los distintos actores involucrados en la reconstrucción de estos territorios urbanos qué fueron afectados por el incendio. A 2 meses de ocurrido el incendio, las familias hoy tienen menos apoyos sociales a pesar de las permanentes gestiones realizadas, debiendo sostenerse como han podido”.

Por su parte el dirigente vecinal de la Unión Comunal de Consejos Locales de Salud (Uncosalud) de Valparaíso – San Antonio, Gustavo Ruiz, señaló que “esta campaña de ayuda nace con Francisco Muñoz, con quien hemos hecho otros trabajos, sobre todo en materia de salud mental. Nos comunicamos y me dijo que la Fedeprus Valparaíso – San Antonio quería entregar ayuda a los damnificados del incendio, conversamos con los vecinos y vecinas afectados/as y se definió que lo prioritario era poder resolver el problema de la entrada a clases de los niños y niñas, así que acordamos con Fedeprus que lo que necesitábamos eran útiles escolares. La ayuda fue muy bien recibida, pero también la compañía para quienes fueron afectados y afectadas por este incendio, quienes no sólo perdieron bienes materiales sino también documentos, fotografías, etc., por lo cual este encuentro fue agradable para los y las vecinas. Como Unión Comunal de Consejos Locales de Salud tenemos relación directa con la gente de Salud del Servicio Valparaíso – San Antonio, con quienes siempre estamos haciendo cosas en conjunto. Gracias a los funcionarios y funcionarias que hicieron posible esta ayuda y poder estar presentes con nosotros y nosotras este viernes”, finalizó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos