Primera Asamblea Extraordinaria Confedeprus

Diciembre 2018

La reciente creada y única confederación de profesionales de la salud centralizada, en la continuidad de su trabajo de formación, se dio cita en la facultad de medicina de la Universidad de Chile.

Los días 19 y 20 de diciembre de 2018 se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de la naciente Confedeprus, Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud.

Consuelo Villaseñor, presidenta, dio inicio a esta jornada de trabajo valorando el trabajo realizado por todas y todos los dirigentes, lo que ha permitido la creación de las 5 federaciones democráticas de profesionales, Fedeprus, y la materialización de «nuestra Confedeprus».

«El camino trazado continua con paso firme, debemos seguir mancomunadamente este trabajo, el dialogo y el debate nos permite construir una confederación grande, fuerte y con objetivos elaborados por nuestras bases. Nuestras acciones mostraran un estilo de sindicalismo participativo, de respeto por la diversidad y las minorías, Juntos vamos por más!» señaló la presidenta.

El trabajo ejecutado en esta jornada de 2 días se basó en la revisión de reglamentos de tesorería y ética; además de definiciones programáticas relevantes para la organización.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS sostiene reunión con Fedeprus SS Araucanía Norte por condiciones laborales en Samu

Presidenta Margarita Paz Araya y vicepresidenta Valeria Gallardo se trasladaron hacia la región para dar solución a requerimientos de trabajadoras y trabajadores. Hace unas semanas, la directiva de la nueva base de la dirección del SS Araucanía Norte solicitó ayuda al DN de CONFEDEPRUS ante la compleja situación que están viviendo los equipos de Salud […]
Leer más

Editorial: El resguardo del trabajo decente en una nueva Constitución

La propuesta de nueva Constitución, que fue rechazada, establecía un nuevo marco constitucional que consagraba, entre otros derechos sociales fundamentales, el derecho al trabajo decente, que incluye el derecho a huelga y la libertad sindical para todos los sectores. Es decir, un trabajo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad. Norma constitucional impulsada por […]
Leer más

CONFEDEPRUS respalda acusación constitucional contra ex ministro de Salud Jaime Mañalich

“Entregaremos antecedentes que demuestran situaciones de vulneración de sus derechos, persecución y maltrato durante la gestión del ex ministro, así como responsabilidades políticas cuyos culpables deben asumir”, señaló vicepresidenta de nuestro gremio, Margarita Paz Araya. Durante la mañana de este lunes 28 de septiembre, y a través de un punto de prensa, CONFEDEPRUS junto a […]
Leer más
Buscar: