Primera Asamblea Extraordinaria Confedeprus

Diciembre 2018

La reciente creada y única confederación de profesionales de la salud centralizada, en la continuidad de su trabajo de formación, se dio cita en la facultad de medicina de la Universidad de Chile.

Los días 19 y 20 de diciembre de 2018 se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de la naciente Confedeprus, Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud.

Consuelo Villaseñor, presidenta, dio inicio a esta jornada de trabajo valorando el trabajo realizado por todas y todos los dirigentes, lo que ha permitido la creación de las 5 federaciones democráticas de profesionales, Fedeprus, y la materialización de «nuestra Confedeprus».

«El camino trazado continua con paso firme, debemos seguir mancomunadamente este trabajo, el dialogo y el debate nos permite construir una confederación grande, fuerte y con objetivos elaborados por nuestras bases. Nuestras acciones mostraran un estilo de sindicalismo participativo, de respeto por la diversidad y las minorías, Juntos vamos por más!» señaló la presidenta.

El trabajo ejecutado en esta jornada de 2 días se basó en la revisión de reglamentos de tesorería y ética; además de definiciones programáticas relevantes para la organización.

Artículos relacionados

Consuelo Villaseñor: “Como ciudadanía, debemos terminar con esta situación de abuso generalizado”

Presidenta de CONFEDEPRUS hizo un llamado a los millones de chilenos y chilenas a expresar su descontento este jueves 30 de mayo, durante la Jornada Nacional de Indignación y Rechazo convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales.  Diversas organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, convocaron […]
Leer más

Consejo Directivo Nacional de CONFEDEPRUS sostiene reunión con ministra de Salud

Instancia sirvió para presentar distintas observaciones sobre el mejoramiento de las condiciones laborales para las y los profesionales de la Salud. Durante esta mañana, el Consejo Directivo Nacional de CONFEDEPRUS sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para plantearle diversas inquietudes respecto del mejoramiento de las condiciones laborales para las trabajadoras y […]
Leer más

DN de CONFEDEPRUS viaja a Chillán y sostiene reunión con Fedeprus Ñuble

Una jornada de reuniones sostuvo durante el día de ayer el Directorio Nacional de CONFEDEPRUS con dirigentes y dirigentas de Fedeprus Ñuble en la ciudad de Chillán, instancia en la que se pudo evaluar de forma conjunta las necesidades del territorio, que se manifiestan dentro de nuestra plataforma reivindicativa como prioritarias, así como también dar […]
Leer más
Buscar: