Primera Asamblea Extraordinaria Confedeprus

Diciembre 2018

La reciente creada y única confederación de profesionales de la salud centralizada, en la continuidad de su trabajo de formación, se dio cita en la facultad de medicina de la Universidad de Chile.

Los días 19 y 20 de diciembre de 2018 se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de la naciente Confedeprus, Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud.

Consuelo Villaseñor, presidenta, dio inicio a esta jornada de trabajo valorando el trabajo realizado por todas y todos los dirigentes, lo que ha permitido la creación de las 5 federaciones democráticas de profesionales, Fedeprus, y la materialización de «nuestra Confedeprus».

«El camino trazado continua con paso firme, debemos seguir mancomunadamente este trabajo, el dialogo y el debate nos permite construir una confederación grande, fuerte y con objetivos elaborados por nuestras bases. Nuestras acciones mostraran un estilo de sindicalismo participativo, de respeto por la diversidad y las minorías, Juntos vamos por más!» señaló la presidenta.

El trabajo ejecutado en esta jornada de 2 días se basó en la revisión de reglamentos de tesorería y ética; además de definiciones programáticas relevantes para la organización.

Artículos relacionados

Valeria Gallardo: “Esperamos que el presidente Boric cumpla su promesa de campaña y Piñera sea juzgado y vaya a la cárcel”

Vicepresidenta de CONFEDEPRUS hizo llamado durante transmisión de programa “Vamos por más” del pasado miércoles, y que se transmite desde las plataformas de nuestro gremio. Durante la emisión del día miércoles 9 de marzo del programa “Vamos Por Más”, de CONFEDEPRUS, la vicepresidenta de nuestro gremio, Valeria Gallardo, hizo un abierto llamado al presidente de […]
Leer más

CONFEDEPRUS firma convenio de capacitación con MEDICHI para dirigentas/es y socias/os

Iniciativa permitirá a dirigentes/es y socias/os el desarrollo de conocimientos y competencias profesionales. Durante el día de ayer jueves 19 de agosto, CONFEDEPRUS representada por su presidenta Margarita Paz Araya y el Director de la Secretaría de Capacitación, Jaime Vallejo, firmó un convenio colaborativo con el programa de educación continua online MEDiCHI perteneciente a la […]
Leer más

CONFEDEPRUS: “Al gobierno le importa más cuidar la salud del modelo neoliberal que la salud de las personas”

Gremio de la Salud criticó estrategias sanitarias adoptadas por las autoridades políticas ante la pandemia de COVID 19. “Un ejemplo de lo que no hay que hacer”. Así calificó hace unas semanas el diario conservador británico The Telegraph las políticas sanitarias impulsadas por la actual administración de Sebastián Piñera ante la pandemia, la que a […]
Leer más
Buscar: