Primera Asamblea Extraordinaria Confedeprus

Diciembre 2018

La reciente creada y única confederación de profesionales de la salud centralizada, en la continuidad de su trabajo de formación, se dio cita en la facultad de medicina de la Universidad de Chile.

Los días 19 y 20 de diciembre de 2018 se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de la naciente Confedeprus, Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud.

Consuelo Villaseñor, presidenta, dio inicio a esta jornada de trabajo valorando el trabajo realizado por todas y todos los dirigentes, lo que ha permitido la creación de las 5 federaciones democráticas de profesionales, Fedeprus, y la materialización de «nuestra Confedeprus».

«El camino trazado continua con paso firme, debemos seguir mancomunadamente este trabajo, el dialogo y el debate nos permite construir una confederación grande, fuerte y con objetivos elaborados por nuestras bases. Nuestras acciones mostraran un estilo de sindicalismo participativo, de respeto por la diversidad y las minorías, Juntos vamos por más!» señaló la presidenta.

El trabajo ejecutado en esta jornada de 2 días se basó en la revisión de reglamentos de tesorería y ética; además de definiciones programáticas relevantes para la organización.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS expone en Subcomisión de DD.HH. de la Convención Constitucional

“Como Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud exigimos que la nueva Constitución Política reconozca el Derecho a la Salud como Derecho Humano Fundamental”, señaló la presidenta del gremio, Margarita Paz Araya. Durante la tarde de ayer martes 24 de agosto CONFEDEPRUS, representada por su presidenta Margarita Paz Araya, expuso por segunda vez en […]
Leer más

Comenzó curso sobre maltrato y acoso laboral y sexual organizado por CONFEDEPRUS

Espacio de capacitación y participación destinado a dirigentes/es y socias/os de nuestro gremio tendrá dos jornadas más, los jueves 26 de noviembre y 3 de diciembre.   Este miércoles comenzó el curso sobre “Maltrato, Acoso Laboral y Acoso Sexual” organizado por las Secretarías de Capacitación y Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS, y cuyo objetivo es […]
Leer más

Contraloría da positiva respuesta a presentaciones de CONFEDEPRUS por descanso compensatorio

Directora Jurídica de nuestra confederación, Valeria Gallardo, señaló que “decisión del órgano contralor viene a remediar lo que el Ejecutivo y el Legislativo han declinado solucionar”. Luego de diversas presentaciones y solicitudes realizadas por nuestro gremio ante las autoridades de gobierno en demanda de medidas compensatorias para las y los trabajadores y trabajadoras de la […]
Leer más
Buscar: