Confedeprus entrega carta a Ministro de Salud
Este lunes 3 de agosto, Confedeprus, de acuerdo a acción planificada en Consejo Directivo Nacional, realizó entrega da carta a Ministro de Salud
En Santiago, nuestra Secretaria General,Daniela Muñoz, junto a Directora de Mujer y Diversidad, Lina Córdova y Director Comunicaciones, Reinaldo Barría, junto a dirigentes de Fedeprus Metropolitana Sandra Olivares, Mauricio Navarro Magaly Medina y Jaime Vallejo, y dirigente de base de Apruss Sotero del Río Roxana Guajardo, acudieron a las 10 de la mañana al Ministerio de Salud Chile para entregar carta a titular de la cartera Enrique Paris en la cual reiteramos nuestra petición de reunión con su persona, la que sigue sin respuesta luego de más de un mes de haber sido solicitada, apelando al espíritu de diálogo expresado por el mismo. Hasta la fecha no se ha visto materializada.
Producto de esta falta de interacción efectiva con quienes representamos a los/as trabajadores que dan sustento a la atención en salud en pandemia, se han adoptado resoluciones desde este ministerio que no están dando respuesta a las necesidades expresadas por las y los trabajadores de forma reiterativa, y que no encuentran eco en la autoridad ministerial a pesar de las reuniones semanales con el subsecretario Zúñiga, transformándose esos espacios en formalidades donde la participación real no ha tenido cabida.