Consuelo Villaseñor: “Así paga el gobierno el compromiso de las y los trabajadoras y trabajadores públicos en pandemia”

  • Presidenta de CONFEDEPRUS lamentó término sin acuerdos de negociación entre la MSP y el Ministerio de Hacienda.

Luego de siete reuniones entre las autoridades del Ministerio de Hacienda y los 16 gremios que componen la Mesa del Sector Público, entre ellos CONFEDEPRUS en representación de las y los profesionales del la Salud, finalmente no se llegó a acuerdo con el gobierno respecto del petitorio entregado por las organizaciones sindicales. «Para nosotras y nosotros como CONFEDEPRUS es absolutamente lamentable lo que estamos viviendo hoy en día con la actitud del ministro Briones y sus asesores, pero era algo bastante predecible, hemos visto durante meses que el gobierno no hace las mejores estrategias para poder enfrentar la crisis política, social y económica de nuestro país. Nosotras/os estuvimos dispuestas y dispuestos pero ellos no, no hubo eco a ninguna de nuestras propuestas, de quienes hemos estado todo este tiempo de crisis”, expresó nuestra presidenta, Consuelo Villaseñor.

“Más de 100 mil funcionarias/os públicos/as verán reducidos sus sueldos, así le paga el gobierno a quienes hemos sido pilares de esta crisis, con compañeras/os de la Salud dando su vida por el resguardo de la población en pandemia. No hay pronunciamiento en bono de vacaciones ni de término de conflicto y se insiste en un reajuste del 2,7 %, lo cual nos parece inaceptable, es una una respuesta que no acepta los mínimos solicitados por esta mesa y demuestra una vez más la falta de voluntad y compromiso de parte de este gobierno con las y los trabajadores públicos, no valoran el rol de la función pública así como el rol que hemos cumplido en pandemia retrocediendo en derechos, lo que nos obliga a mantenernos unidos”, agregó.

Finalmente, la presidenta de CONFEDEPRUS agregó que “en este proceso constituyente se deberá evaluar el rol del Estado y cambiarlo a garante de derechos, no subsidiario. Presentamos un petitorio bastante ajustado a la realidad, pero no encontramos respuesta ni reconocimiento real a nuestro compromiso. Seguiremos luchando porque nos debemos a nuestros/as trabajadores y trabajadoras, esperemos que en el Congreso podamos encontrar el espacio que nos permita llegar a un ´punto de entendimiento”, finalizó Villaseñor.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos