ACCION DE CONFEDEPRUS Y SUS FEDERACIONES

Hoy 23 de julio de 2020 Confedeprus y sus federaciones asociadas realizaron entrega de carta dirigida a Presidente  de la República, Sebastián Piñera, el motivo de ésta plantearle a la autoridad interceda con Ministro de salud por temas relevantes para la atención de usuarios del sistem público de salud, condiciones laborales en pandemia y poner fin a prácticas antisindicales ejercida por alguna autoridad.

A las 11:30 de la mañana dirigentes nacionales de Confedeprus, Margarita Araya, Daniela Muñoz, Sergio Castillo, Lina Cordova y Reinaldo Barría junto a dirigentes de Fedeprus Metropolitana Jaime Vallejo y Mauricio Navarro acudieron al palacio de la Moneda para realizar entrega de esta carta. Lamentablemente personal de la moneda no permitió la entrega de ésta dando como razón que protocolos de oficina de partes habían cambiado por la pandemia y que sólo se recibían por correo formal, es por ello que los dirigentes acudieron a correos de Chile para enviar carta.

Mientras en región de Ñuble, Fedeprus Ñuble representada por su presidente Cristian Peña, director Claudio Martínez y por nuestra presidenta, Consuelo Villaseñor, acudieron a Intendencia Regional para realizar entrega de esta carta y de la misma manera Fedeprus Valparaíso-San Antonio, representada por dirigente HDS Rodrigo Pérez quien asistió, junto a representante de CUT regional, a entregar misma carta a Intendencia Regional de Valparaíso.

Como organización de salud es nuestro deber ético procurar por todos los medios posibles defender la salud de la población y trabajadores, que éstos tengas las condiciones óptimas de atención en cuanto a calidad y oportunidad, seguiremos realizando denuncias cada ves que veamos que se compromete al bienstar de la ciudadanía y sus trabajadores/as.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

COMUNICADO PÚBLICO

Santiago, 5 de marzo 2021 En relación con la aprobación en la Comisión de Salud del Senado de las ideas matrices del proyecto que reforma

Leer más

Nuestras RRSS

Síguenos