Ciclo de conversatorios sobre nueva Constitución se desarrolló en Concepción

  • “Votar por una nueva Constitución requiere de nuestro protagonismo, participación y motivación”, señaló Paz Araya Flores, presidenta de CONFEDEPRUS.

El pasado lunes 22 de agosto, y en el marco de conversatorios constitucionales de CONFEDEPRUS por el Apruebo en distintos territorios, la presidenta de nuestro gremio, Paz Araya Flores, junto con el abogado de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH), Pablo Corvalán Alvarado, sostuvieron un conversatorio con organizaciones sociales de cuidadoras y discapacidad de la comunidad de Concepción, para hablar de la Salud como un derecho. Lo anterior, producto de la definición de la Asamblea Nacional de CONFEDEPRUS sobre avanzar en materia de aprobar derechos sociales fundamentales a través de una nueva Constitución que prontamente deberemos votar los y las habitantes de Chile.

“Hemos iniciado un camino denominado ‘despliegue territorial’ para entregar información a todas y todos las y los asociadas/os de las federaciones y bases respectivas de nuestro gremio para que tomen conocimiento y adunan la tarea y la responsabilidad de avanzar juntas y juntos en aprobar una salud digna, aprobar seguridad social, aprobar una nueva Constitución que restituye derechos no garantizados en la Constitución anterior y que nos han mantenido como país en una situación de retraso significativa. Por ello, votar por una nueva Constitución para 30 años más requiere de nuestro protagonismo, participación y motivación, para que no sólo las asociadas y los asociados, sino también la comunidad, lleguemos al objetivo final de lograr este avance importante para el país”, sostuvo Paz Araya Flores, presidenta de CONFEDEPRUS.

Artículos relacionados

Minsal responde solicitud de CONFEDEPRUS sobre capacitación profesional de funcionarios/as

“Esperamos conformar una mesa de trabajo en torno a este tema tan relevante para nuestra organización y para la Salud Pública del país”, señaló Marcelina González, Encargada de la Secretaria de Capacitación y Formación Político Sindical y Directora Nacional de nuestra confederación. Con el objetivo de poder contar con información actualizada respecto  de instancias de […]
Leer más

Marcelina González: “Hemos suscrito importantes convenios en beneficio del bienestar de nuestras socias y nuestros socios”

DN encargada de la Secretaría de Organizaciones de nuestro gremio invitó a las asociadas y asociados a revisar los beneficios de estos convenios en diversas áreas de su quehacer profesional, familiar y personal.   Un total de ocho convenios para el beneficio de nuestras socias y socios de todo el país ha suscrito CONFEDEPRUS para […]
Leer más

CONVENIO KARDIOTEC

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: