CONFEDEPRUS condena ataque en hospital El Pino y llama a autoridades a proteger a trabajadoras/es

  • “Es urgente que se asuma y se cumpla un compromiso con quienes trabajan en los recintos hospitalarios”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta del gremio.

Luego de la compleja situación vivida por personal de Salud en el Hospital El Pino durante la noche de este sábado tras recibir a 9 personas heridas a bala -3 de las cuales terminaron falleciendo- y que obligó a funcionarias y funcionarios a permanecer ocultos ante la presencia de personas armadas que se instalaron en la sala de espera del recinto, la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, se refirió a lo acontecido.

“La exposición a situaciones de agresiones y violencia son cada vez más frecuentes en nuestros recintos hospitalarios, sobre todo en aquellos ubicados en comunas periféricas donde la población vive día a día siendo vulnerada. El equipo de Salud ha demostrado con creces su compromiso con la comunidad y hoy es urgente que sea la autoridad a que también asuma y cumpla un compromiso con quienes trabajan en los recintos hospitalarios y son víctimas de la delincuencia, poniendo en riesgo sus vidas”, señaló.

Artículos relacionados

ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN 25 NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 HRS.; PROGRAMA EN RRSS CONFEDEPRUS “VAMOS POR MAS” TEMA: DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. INVITADA: DENISSE HERNANDÉZ JIMENÉZ, ENCARGADA DE LA OFICINA DE GÉNERO Y DISIDENCIAS SEXUALES DE LA MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL. ACTIVIDAD COORDINADA ENTRE SECRETARÍA DE MUJER Y DIVERSIDAD CON SECRETARÍA DE COMUNICACIONES. […]
Leer más

BOLETIN N°7

 
Leer más

Margarita Paz Araya: “Es un acto de justicia y reparación transformar los aplausos en derechos”

Presidenta de CONFEDEPRUS se refirió a aprobación en general de proyecto de ley de fuero laboral y descanso compensatorio para trabajadoras y trabajadores de la Salud, el que volverá a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para la definición de su articulado. El día de ayer fue aprobado en general por la Sala […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: