CONFEDEPRUS exige a autoridades de Salud respuestas concretas que agilicen cumplimiento de compromisos

  • “La entrega de esta carta es un nuevo intento por conseguir respuesta de aquí al viernes, o tendremos que cambiar la estrategia, no nos están dejando otra forma”, señaló Consuelo Villaseñor, presidenta del gremio de la Salud.

 

Durante la mañana de este miércoles 14 de octubre, CONFEDEPRUS encabezada por su presidenta Consuelo Villaseñor, Secretaria General Daniela Muñoz, Director de Comunicaciones Reinaldo Barría y el dirigente Mauricio Navarro, de Fedeprus Metropolitana, entregaron una carta dirigida al Ministro de Salud, Enrique Paris, exigiendo como representante de las y los trabajadores/as profesionales de la Salud en la Mesa el Sector Público, que dé respuestas claras a compromisos adquieidos durante la reunión sostenida el 24 de septiembre de este año, con el objetivo de dar celeridad al cumolimiento de los mismos. “Considerando que a la fecha no hemos recibido acta de la reunión, habiéndola solicitado expresamente, solicitamos dar premura a los temas expuestos, que para nuestra organización son todos muy relevantes y se hacen más necesarias cada día que pasa”, señala parte de la misiva.

 

Entre los puntos que no han tenido respuesta por parte de la autoridad sanitaria están el poder contar con presupuesto para refuerzos COVID-19 en los Servicios de Salud, conocer la definición de proyectos de ley por metas sanitarias cumplidas y bono trato usuario en tramo 1 para todas/os, proyecto de ley de descanso compensatorio para personal de Salud durante la pandemia, acreditación de salas cuna, prevención y reparación ante situaciones de acoso sexual y laboral como las ocurridas en el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Viña del Mar-Quillota y revisar el retraso del traspaso de H. Padre Hurtado del Servicio Metropolitano Oriente.

 

“Esta carta se enmarca en una serie de acciones que hemos planificado buscando que se considere dar respuesta a los requerimientos que hemos presentado en varias ocasiones, en reuniones, mediante documentos, cartas, etc., en temas relacionados con metas sanitarias, bono trato usuario, entre otros. Pero la conducta del gobierno es no dar respuesta a lo solicitado, no hemos tenido acuso de recibo luego de la reunión que sostivimos con el ministro Paris, ese dia pedimos un acta que nunca llegó, le enviamos la nuestra como respaldo de los compromisos acordados. Pedimos celeridad, pero tampoco responden los correos, entonces esta carta es un nuevo intento por conseguir respuesta de aquí al viernes tendremos que cambiar la estrategia, no nos están dejando otra forma”, señaló Consuelo Villaseñor, presidenta de CONFEDEPRUS.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

COMUNICADO PÚBLICO

Santiago, 5 de marzo 2021 En relación con la aprobación en la Comisión de Salud del Senado de las ideas matrices del proyecto que reforma

Leer más

Nuestras RRSS

Síguenos