Confedeprus se reúne con Dipres

El día miércoles 24 de julio en la jornada de la tarde Confedeprus, junto a otros gremios del sector, se reunieron con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Dipres.

«Solicitamos esta reunión para abordar tema financiero del presupuesto, Hacienda refiere que Minsal es un ‘saco roto’ y Minsal, por su parte, que Hacienda no entrega recursos.

Se le hizo entrega, a la autoridad, de documentos por ausentismo laboral contra resolución 358 del Minsal, de abril de 2019, que avala desvinculación de trabajadores y trabajadoras por licencias médicas. Dicha resolución contraviene espíritu de la norma 22 del año 2012, que busca el bienestar y calidad de vida de las y los trabajadores, la cual se ve pasada a llevar por esta resolución.

«Creemos que todo tiene que ver con maniobras de contención económica, señalando con esto que, si las licencias disminuyeran se acabarían los problemas financieros del sistema, lo cual no es real, porque el gasto en licencias medicas es absolutamente marginal». Señaló Consuelo Villaseñor, presidenta de Confedeprus.

Queremos seguir trabajando en la actualización de la norma 22, con el propósito de que una vez terminada la revisión de esta, pueda emanar una nueva resolución sin las características punitivas ni perjudiciales para los trabajadores de la salud, toda vez que sigamos reforzando el concepto de salud como derecho humano para todas y todos. No se pueden aplicar resoluciones si estamos actualizando la norma», concluyó nuestra presidenta de CONFEDEPRUS,

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

COMUNICADO PÚBLICO

Santiago, 5 de marzo 2021 En relación con la aprobación en la Comisión de Salud del Senado de las ideas matrices del proyecto que reforma

Leer más

Nuestras RRSS

Síguenos