- Presidenta de CONFEDEPRUS participó ayer miércoles en reunión convocada por la Secretaria de Salud de la CUT con mesa de partidos políticos.
Durante la tarde de ayer miércoles, nuestra confederación representada por su presidenta, Consuelo Villaseñor, sostuvo una reunión con la mesa de partidos políticos convocada por la secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, a la que nuestra confederación se integró oficialmente hace unos días, con el objetivo de tratar el tema de la crisis en la Salud Pública, así como la reforma que pretende implantar el gobierno.
Al respecto la presidenta de CONFEDEPRUS señaló que “la idea de este encuentro era poder programar un trabajo mancomunado, de manera organizada, ordenada, de manera de concentrar y potenciar nuestras fuerzas en vez de dispersarlas y diluirlas en diferentes instancias. El poder de movilización de los usuarios y usuarias del sistema público de Salud y el poder avanzar en nuesyra lucha conquistando algunos objetivos requiere y depende necesariamente de ser capaces de establecer una alianza político-social, porque entendemos que no podemos hacerlo de manera aislada”.
En relación a lo inmediato, Villaseñor agregó que “tenemos que seguir actuando de manera coordinada para poder ser una oposición fuerte a la Reforma de Salud que quiere implantar Piñera, y que es nefasta porque solamente sigue avalando el desmantelamiento de la Salud Pública, por lo que debemos trabajar en una propuesta en común para defenderla”, finalizó.