Consuelo Villaseñor: “Debemos seguir trabajando por una propuesta común en defensa de la Salud Pública”

  • Presidenta de CONFEDEPRUS participó ayer miércoles en reunión convocada por la Secretaria de Salud de la CUT con mesa de partidos políticos.

Durante la tarde de ayer miércoles, nuestra confederación representada por su presidenta, Consuelo Villaseñor, sostuvo una reunión con la mesa de partidos políticos convocada por la secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, a la que nuestra confederación se integró oficialmente hace unos días, con el objetivo de tratar el tema de la crisis en la Salud Pública, así como la reforma que pretende implantar el gobierno.

Al respecto la presidenta de CONFEDEPRUS señaló que “la idea de este encuentro era poder programar un trabajo mancomunado, de manera organizada, ordenada, de manera de concentrar y potenciar nuestras fuerzas en vez de dispersarlas y diluirlas en diferentes instancias. El poder de movilización de los usuarios y usuarias del sistema público de Salud y el poder avanzar en nuesyra lucha conquistando algunos objetivos requiere y depende necesariamente de ser capaces de establecer una alianza político-social, porque entendemos que no podemos hacerlo de manera aislada”.

En relación a lo inmediato, Villaseñor agregó que “tenemos que seguir actuando de manera coordinada para poder ser una oposición fuerte a la Reforma de Salud que quiere implantar Piñera, y que es nefasta porque solamente sigue avalando el desmantelamiento de la Salud Pública, por lo que debemos trabajar en una propuesta en común para defenderla”, finalizó. 

Artículos relacionados

Convenio cursos OTEC

Leer más

DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, 01 marzo 2021 Ante la declaración de admisibilidad por parte del 7º Juzgado de Garantía de Santiago de la querella interpuesta por la Comisión Chilena de Derechos Humanos contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, el Ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, Jaime José Mañalich Muxi, ex Ministro de Salud y el […]
Leer más

EDITORIAL: Salud, educación y pensiones dignas cada vez más lejos

El pasado viernes 15 de septiembre, previo al receso de Fiestas Patrias, el Consejo Constitucional comenzó el proceso de votación de las enmiendas al anteproyecto, elaborado por la Comisión de Expertos, la que se extenderá hasta el miércoles 4 de octubre. Luego de esto, el Consejo Constitucional despachará el borrador a la Comisión Experta para […]
Leer más
Buscar: