DECLARACION PUBLICA POR ACTUAR DE FUERZAS ESPECIALES

 

 

DECLARACION PUBLICA

Santiago, 2 de octubre 2020

 

Como Confederación Democrática de Profesionales de la Salud, CONFEDEPRUS, repudiamos el actuar de Fuerzas especiales en Plaza dignidad la noche del 2 de octubre del 2020, ejerciendo una vez más violencia desmedida y una grave vulneración de derechos a quienes se manifestaban.

Repudiamos el acto criminal evidenciado en múltiples registros gráficos, de lanzar a un menor de edad del puente pio nono, quien afortunadamente hoy esta con vida a pesar de las graves lesiones sufridas y donde carabineros lo observa sin prestarle auxilio alguno.

No aceptamos que este tipo de actos continúen ocurriendo y menos que sigan siendo justificados por quienes comandan estos escuadrones represivos que no reconocen los derechos de quienes habitamos este país y mantenemos hace meses la lucha por una vida digna.

Legitimamos la organización social y la lucha insistente por una sociedad más justa y equitativa, garante de nuestros derechos y solidaria.

Nos sumamos al clamor de justicia y exigimos que el general Rozas sea removido de su cargo y asuma su responsabilidad en la grave violación de DDHH que siguen ocurriendo con total impunidad. Además, esperamos que se pongan a disposición de la justicia todos los antecedentes que permitan determinar al culpable directo de este acto cobarde y criminal contra un menor de edad.

 

DIRECTORIO CONFEDEPRUS

Artículos relacionados

Postnatal de emergencia

Lina Córdova Mangili Desde que se decretó la pandemia por Covid 19 en Chile y el mundo, sin duda que la forma de nuestra vida ha cambiado en todos los sentidos. Nos afecta a todas/os, pero sin duda que no nos afecta por igual. En este sentido, según datos de la OMS, las mujeres están […]
Leer más

Proyecto de reajuste Sector Público pasa a tercer trámite en Cámara de Diputados

Texto se revisará lunes 28 o martes 29 de la próxima semana y de aprobarse pasará a ser ley. El Senado despachó esta tarde el proyecto de ley sobre reajuste del Sector Público, el que pasa ahora a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados luego de varias y extensas jornadas de debate. […]
Leer más

CONFEDEPRUS ingresa denuncia a Contraloría por instructivo sobre teletrabajo y licencias médicas

“Una vez más se ve transgredido un derecho fundamental de las y los trabajadores de Salud como es la posibilidad de enfermarse y que el empleador no se haga cargo de la responsabilidad que ello conlleva”, señaló Valeria Gallardo, Directora de la Secretaría Jurídica de nuestro gremio. El pasado día martes 30 de marzo, CONFEDEPRUS […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: