DECLARACION PUBLICA POR ACTUAR DE FUERZAS ESPECIALES

 

 

DECLARACION PUBLICA

Santiago, 2 de octubre 2020

 

Como Confederación Democrática de Profesionales de la Salud, CONFEDEPRUS, repudiamos el actuar de Fuerzas especiales en Plaza dignidad la noche del 2 de octubre del 2020, ejerciendo una vez más violencia desmedida y una grave vulneración de derechos a quienes se manifestaban.

Repudiamos el acto criminal evidenciado en múltiples registros gráficos, de lanzar a un menor de edad del puente pio nono, quien afortunadamente hoy esta con vida a pesar de las graves lesiones sufridas y donde carabineros lo observa sin prestarle auxilio alguno.

No aceptamos que este tipo de actos continúen ocurriendo y menos que sigan siendo justificados por quienes comandan estos escuadrones represivos que no reconocen los derechos de quienes habitamos este país y mantenemos hace meses la lucha por una vida digna.

Legitimamos la organización social y la lucha insistente por una sociedad más justa y equitativa, garante de nuestros derechos y solidaria.

Nos sumamos al clamor de justicia y exigimos que el general Rozas sea removido de su cargo y asuma su responsabilidad en la grave violación de DDHH que siguen ocurriendo con total impunidad. Además, esperamos que se pongan a disposición de la justicia todos los antecedentes que permitan determinar al culpable directo de este acto cobarde y criminal contra un menor de edad.

 

DIRECTORIO CONFEDEPRUS

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos