DECLARACION PUBLICA POR ACTUAR DE FUERZAS ESPECIALES

 

 

DECLARACION PUBLICA

Santiago, 2 de octubre 2020

 

Como Confederación Democrática de Profesionales de la Salud, CONFEDEPRUS, repudiamos el actuar de Fuerzas especiales en Plaza dignidad la noche del 2 de octubre del 2020, ejerciendo una vez más violencia desmedida y una grave vulneración de derechos a quienes se manifestaban.

Repudiamos el acto criminal evidenciado en múltiples registros gráficos, de lanzar a un menor de edad del puente pio nono, quien afortunadamente hoy esta con vida a pesar de las graves lesiones sufridas y donde carabineros lo observa sin prestarle auxilio alguno.

No aceptamos que este tipo de actos continúen ocurriendo y menos que sigan siendo justificados por quienes comandan estos escuadrones represivos que no reconocen los derechos de quienes habitamos este país y mantenemos hace meses la lucha por una vida digna.

Legitimamos la organización social y la lucha insistente por una sociedad más justa y equitativa, garante de nuestros derechos y solidaria.

Nos sumamos al clamor de justicia y exigimos que el general Rozas sea removido de su cargo y asuma su responsabilidad en la grave violación de DDHH que siguen ocurriendo con total impunidad. Además, esperamos que se pongan a disposición de la justicia todos los antecedentes que permitan determinar al culpable directo de este acto cobarde y criminal contra un menor de edad.

 

DIRECTORIO CONFEDEPRUS

Artículos relacionados

Proyecto de reajuste Sector Público pasa a tercer trámite en Cámara de Diputados

Texto se revisará lunes 28 o martes 29 de la próxima semana y de aprobarse pasará a ser ley. El Senado despachó esta tarde el proyecto de ley sobre reajuste del Sector Público, el que pasa ahora a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados luego de varias y extensas jornadas de debate. […]
Leer más

Subsecretario del Trabajo compromete voluntad de poder avanzar en trabajo conjunto con CONFEDEPRUS

“Agendaremos una nueva reunión durante mayo para aportar en las materias laborales que son de su competencia”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta de nuestro gremio.   Una reunión con el subsecretario del Trabajo, Giorgo Boccardo, sostuvieron la tarde del pasado viernes 1° de abril la presidenta de nuestro gremio, Margarita Paz Araya, el director de […]
Leer más

DECLARACIÓN PÚBLICA ELECCIONES PRESIDENCIALES

Santiago, 24 de noviembre 2021   La Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, ante la situación política del país luego del triunfo en primera vuelta del candidato presidencial de extrema derecha y la amenaza que ello representa para las trabajadoras y los trabajadores de la Salud Pública, y en el marco de […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: