DECLARACION PUBLICA
Santiago, 2 de octubre 2020
Como Confederación Democrática de Profesionales de la Salud, CONFEDEPRUS, repudiamos el actuar de Fuerzas especiales en Plaza dignidad la noche del 2 de octubre del 2020, ejerciendo una vez más violencia desmedida y una grave vulneración de derechos a quienes se manifestaban.
Repudiamos el acto criminal evidenciado en múltiples registros gráficos, de lanzar a un menor de edad del puente pio nono, quien afortunadamente hoy esta con vida a pesar de las graves lesiones sufridas y donde carabineros lo observa sin prestarle auxilio alguno.
No aceptamos que este tipo de actos continúen ocurriendo y menos que sigan siendo justificados por quienes comandan estos escuadrones represivos que no reconocen los derechos de quienes habitamos este país y mantenemos hace meses la lucha por una vida digna.
Legitimamos la organización social y la lucha insistente por una sociedad más justa y equitativa, garante de nuestros derechos y solidaria.
Nos sumamos al clamor de justicia y exigimos que el general Rozas sea removido de su cargo y asuma su responsabilidad en la grave violación de DDHH que siguen ocurriendo con total impunidad. Además, esperamos que se pongan a disposición de la justicia todos los antecedentes que permitan determinar al culpable directo de este acto cobarde y criminal contra un menor de edad.
DIRECTORIO CONFEDEPRUS