Hoy comienzan elecciones de Directorio Nacional CONFEDEPRUS para período 2021 – 2023

  • Instancia se desarrollará los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de abril a través de voto electrónico, facilitando así la participación de federaciones y sus bases.


A partir de las 8:00 hrs, de hoy miércoles 28 de abril y hasta las 12:00 hrs. del viernes 30 de esta semana, se llevarán a cabo las elecciones universales para profesionales de la Salud de nuestro gremio, las que tienen por objetivo definir al próximo Directorio Nacional de CONFEDEPRUS, según lo acordado democráticamente en Asamblea Nacional Extraordinaria. De esta manera, y con 14 candidaturas inscritas, las y los socias y socios de nuestras 5 federaciones podrán elegir a quienes deberán seguir haciendo crecer CONFEDEPRUS, fortaleciendo sus luchas por derechos tanto de las y los trabajadores de la Salud como de las y los usuarias/os del sistema público. Cabe mencionar que por razones de protección de nuestras socias y socios ante la pandemia, este proceso no se realizará de manera presencial sino a través de votación electrónica, lo cual permitirá también facilitar la participación de nuestras 5 federaciones asociadas y sus bases, de manera que los casi 6.000 profesionales miembros que componen esta organización tengan la posibilidad de elegir democráticamente a quienes los representarán por los próximos 2 años.

Una historia breve y potente

Desde sus inicios, en noviembre de 2018, el objetivo central de nuestro naciente gremio fue constituirse en un actor social con voz y presencia, de manera de ayudar a promover e impulsar el proceso de cambios sociales que se venía gestando debido a un descontento social cada vez más creciente, y que culminó finalmente en el estallido social de octubre de 2019. Esto, siempre bajo el sello de hacer un sindicalismo que fomentara el debate de las ideas, el diálogo y la participación para llegar a consensos, con la firme convicción de que era y es la forma de construir una Confederación desde sus bases y así defender la salud pública y la estabilidad laboral de sus trabajadoras y trabajadores.

Lo anterior nos ha permitido ganar legítimamente espacios relevantes en el quehacer sindical, tanto como representantes de las y los profesionales de la Salud en la Mesa del Sector Público de la CUT, como también en la tramitación de leyes como la de Descanso Compensatorio, que recogió datos de nuestros estudios sobre desgaste emocional en las y los trabajadoras/es de la Salud, y recientemente también formando parte como nuevo integrante del Consejo de Asociaciones de la Sociedad Civil de Contraloría General de la República. Espacios desde los cuales como CONFEDEPRUS podemos promover el trabajo colaborativo, estimulando así la participación ciudadana en procesos sociales relevantes para el cambio profundo que demandan y mandatan las grandes mayorías por la recuperación de derechos.

Por ello, invitamos a todas nuestras y nuestros socias y socios a participar y hacerse parte de este proceso, para así poder para seguir construyendo y fortaleciendo desde sus bases las luchas de nuestra joven y potente organización sindical, reconocida por sectores políticos, gubernamentales, gremiales y también a nivel internacional.

¿Cómo votar?

Para poder votar en la urna virtual, las y los socias y socios deberán ingresar al link https://a-confedeprus.neovoting.cl/urnavirtual, presionando posteriormente el botón “Votar” para luego poder ingresar los datos solicitados. Si la cédula aparece registrada en el padrón, aparecerán entonces las distintas opciones de votación.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Elecciones CUT

Luego de las mas relevantes elecciones de este fin de semana, en donde se elijen a los constituyentes que redactaran la nueva Constitución, este 18

Leer más

Nuestras RRSS

Síguenos