Nueva base de la región de la Araucanía se suma al trabajo nacional de CONFEDEPRUS por la Salud

  • “Esta expansión a la Novena región es un tremendo hito, que marca un precedente y quedará en la retina y la historia de nuestro gremio”, aseguró Valeria Gallardo, vicepresidenta de CONFEDEPRUS.

En el marco de crecimiento y expansión de CONFEDEPRUS, durante el día hoy 7 de octubre se conformó una nueva base en la región de la Araucanía, específicamente en la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, la que creyendo en los principios y propósitos de nuestra confederación se viene a sumar al trabajo de las federaciones de Ñuble, Metropolitana, Valparaíso – San Antonio, Aconcagua y Viña del Mar – Petorca.

La primera directiva (provisoria) de esta nueva base, conformada por socias y socios profesionales de la Dirección del SS, se organizó de la siguiente manera: Fabrizzio Rivas Figueroa (Presidente), Eduardo Namoncura Velásquez (Secretario) y Bernardita Chandía Jara (Tesorera)

En la ocasión la vicepresidenta de CONFEDEPRUS, Valeria Gallardo Henríquez, junto a la encargada de Organizaciones de nuestra confederación, Marcelina González Ayala, expresaron que “esta constitución es un gran hito para nuestra CONFEDEPRUS, un avance en la tarea de representar a las y los profesionales de la zona, trabajar por sus reivindicaciones, crecer como organización y abogar por la Salud Pública estatal. Esta expansión a la Novena región es un tremendo hito, que marca un precedente y quedará en la retina y la historia de nuestro gremio. ¡Vamos por más!”.

Artículos relacionados

BOLETIN N°7

 
Leer más

CONFEDEPRUS acusa “crisis humanitaria” ante grave situación de la Salud Pública en el país

Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud se refirió al paro efectuado por funcionarios y funcionarias del hospital San José. “Estamos ante una situación de abandono hacia la ciudadanía”, señaló su presidenta, Consuelo Villaseñor. Desde el pasado miércoles 29 de mayo pasado, los y las trabajadoras del servicio de Urgencias del hospital San José, […]
Leer más

Consuelo Villaseñor: “Casi el 80 % de la ciudadanía dijo que quería una nueva Constitución escrita por independientes de verdad»

Ex presidenta de CONFEDEPRUS se refirió a elecciones constituyentes de este fin de semana.   El pasado 15 de febrero, la Confederación de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, analizó en Asamblea Nacional Extraordinaria las definiciones y posturas del gremio ante el proceso constituyente, específicamente en lo relacionado con las candidaturas de quienes integrarán la […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: