Organizaciones feministas dan conferencia de prensa

Hoy, 21 de agosto a medio día, Confedeprus a través de su directora de Mujer y Diversidad, Lina Córdova, participó de conferencia de prensa organizada por multiples organizaciones, debido a la violencia laboral ocurrida en el Ministerio de la Mujer de la región de Magallanes.
El día de ayer se dío a conocer la noticia que ANFUMMEG gano una tutela laboral presentada en contra de la SEREMI de Punta Arenas, Patricia Mackenney, hecho que finalmente provocó su renuncia.
Participaraon, de la conferencia, organizaciones como ANEF, ANFUMMEG, CUT, organizaciones presentes en la Mesa Género Covid-19, organizaciones sindicales, gremiales y organizaciones feministas como la Asamblea Feminista Plurinacional, la Coordinadora Feminista 8M y la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas.
 
En la conferencia se refirieron a la renuncia de la Seremi por la grave vulneración de derechos fundamentales a tres funcionarixs de la secretaría regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
«Como Confedeprus estamos muy contentoas/os con este fallo, no permitiremos más violencia de género, debemos actuar unidas/os para erradicar definitivamente estas malas prácticas» señalo nuestra directora.
 

Artículos relacionados

Fiscalía sobresee a dirigente y dirigenta de CONFEDEPRUS y anuncian acciones por prácticas antisindicales

“En el informe del fiscal se reconoce que actuamos bajo nuestro rol sindical, amparados en la ley 19.296”, señaló la dirigenta Sandra Sanguineti Fava, del hospital Van Buren. En marzo de este año, el dirigente Moisés Sagredo Bordón y la dirigenta Sandra Sanguineti Fava, ambos del hospital Carlos Van Buren perteneciente a Fedeprus Valparaíso – […]
Leer más

Paz Araya Flores: “Rescatamos el llamado al Estado para garantizar el derecho al cuidado de quienes cuidamos”

Presidenta de CONFEDEPRUS participó en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la que se llevó a cabo en Buenos Aires entre los días 7 y 11 de este mes. Hoy viernes llegó su fin la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la […]
Leer más

CONFEDEPRUS suma nuevos convenios para más y mejores beneficios a socias y socios

“Nuestra organización está trabajando para aumentar acuerdos con más empresas”, señaló Marcelina González Ayala, directora de la Secretaría de Organizaciones de nuestro gremio. A un total de ocho convenios con empresas en diversos rubros llegó CONFEPDEPRUS con la reciente firma, hace unos días, de acuerdos de colaboración mutua con Kardiotec Spa, Óptica Innova Social Unitaria […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: