Organizaciones feministas dan conferencia de prensa

Hoy, 21 de agosto a medio día, Confedeprus a través de su directora de Mujer y Diversidad, Lina Córdova, participó de conferencia de prensa organizada por multiples organizaciones, debido a la violencia laboral ocurrida en el Ministerio de la Mujer de la región de Magallanes.
El día de ayer se dío a conocer la noticia que ANFUMMEG gano una tutela laboral presentada en contra de la SEREMI de Punta Arenas, Patricia Mackenney, hecho que finalmente provocó su renuncia.
Participaraon, de la conferencia, organizaciones como ANEF, ANFUMMEG, CUT, organizaciones presentes en la Mesa Género Covid-19, organizaciones sindicales, gremiales y organizaciones feministas como la Asamblea Feminista Plurinacional, la Coordinadora Feminista 8M y la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas.
 
En la conferencia se refirieron a la renuncia de la Seremi por la grave vulneración de derechos fundamentales a tres funcionarixs de la secretaría regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
«Como Confedeprus estamos muy contentoas/os con este fallo, no permitiremos más violencia de género, debemos actuar unidas/os para erradicar definitivamente estas malas prácticas» señalo nuestra directora.
 

Artículos relacionados

Confedeprus se reune con encargados de salud de partidos de oposición

Este martes 18 de agosto, Confedeprus se reunió con encargados de salud de partidos de oposición presentando resultados de nuestro segundo estudio «Desgaste y riesgos psicosociales laborales en profesionales de la salud durante la pandemia en Chile» realizado en conjunto con la escuela de psicología de la PUCV. La reunión tuvo el objetivo de dar […]
Leer más

CONFEDEPRUS destaca aprobación de extensión de posnatal de emergencia universal

“Este es un avance positivo ya que beneficia a las y los trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública”, señaló la Directora de Secretaría de Mujer y Diversidad de nuestro gremio, María Teresa Fuentes Gahona. Durante las últimas horas de la tarde de ayer lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la […]
Leer más

CONFEDEPRUS presenta proyecto para monitoreo de condiciones laborales de trabajadoras/es de la Salud

Actividad se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de este mes junto a la Escuela de Salud Pública “Salvador Allende”. El pasado miércoles 18 de agosto CONFEDEPRUS, como parte de la Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y junto a la Escuela de Salud Pública “Salvador Allende G.”, presentaron al […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: