Organizaciones feministas dan conferencia de prensa

Hoy, 21 de agosto a medio día, Confedeprus a través de su directora de Mujer y Diversidad, Lina Córdova, participó de conferencia de prensa organizada por multiples organizaciones, debido a la violencia laboral ocurrida en el Ministerio de la Mujer de la región de Magallanes.
El día de ayer se dío a conocer la noticia que ANFUMMEG gano una tutela laboral presentada en contra de la SEREMI de Punta Arenas, Patricia Mackenney, hecho que finalmente provocó su renuncia.
Participaraon, de la conferencia, organizaciones como ANEF, ANFUMMEG, CUT, organizaciones presentes en la Mesa Género Covid-19, organizaciones sindicales, gremiales y organizaciones feministas como la Asamblea Feminista Plurinacional, la Coordinadora Feminista 8M y la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas.
 
En la conferencia se refirieron a la renuncia de la Seremi por la grave vulneración de derechos fundamentales a tres funcionarixs de la secretaría regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
«Como Confedeprus estamos muy contentoas/os con este fallo, no permitiremos más violencia de género, debemos actuar unidas/os para erradicar definitivamente estas malas prácticas» señalo nuestra directora.
 

Artículos relacionados

Margarita Araya: “Hemos solicitado que reunión sobre Presupuesto 2020 con ministro de Hacienda se concrete luego”

Vicepresidenta y Secretaria General de CONFEDEPRUS, Daniela Muñoz, sostuvieron reuniones junto a gremios de la MSP con presidentes de cámaras del Congreso Nacional.   El pasado jueves un grupo de trabajadores y trabajadoras del Sector Público se tomó el Ministerio de Hacienda, en señal de molestia tras no haber sido recibidos por el titular de […]
Leer más

Publican en Diario Oficial ley de Descanso Reparatorio gestionada desde CONFEDEPRUS

Iniciativa legal contó con sustento técnico y gestión parlamentaria de nuestro gremio, además del respaldo de CCHDH.   El día de hoy fue publicada en el Diario Oficial la ley 21.409 que establece un descanso reparatorio para las trabajadoras y los trabajadores de la Salud en compensación por la ardua labor desempeñada durante la pandemia […]
Leer más

Editorial: El TPP-11, una amenaza para la Salud como Derecho

Hace algunos días, el gobierno anunció la pronta reactivación de la discusión en el Senado sobre la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), conocido como TPP-11. Acuerdo comercial respecto del cual como CONFEDEPRUS nos hemos manifestado críticos desde un comienzo, en vista de sus alcances e implicancias en la vulneración de […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: