Organizaciones feministas dan conferencia de prensa

Hoy, 21 de agosto a medio día, Confedeprus a través de su directora de Mujer y Diversidad, Lina Córdova, participó de conferencia de prensa organizada por multiples organizaciones, debido a la violencia laboral ocurrida en el Ministerio de la Mujer de la región de Magallanes.
El día de ayer se dío a conocer la noticia que ANFUMMEG gano una tutela laboral presentada en contra de la SEREMI de Punta Arenas, Patricia Mackenney, hecho que finalmente provocó su renuncia.
Participaraon, de la conferencia, organizaciones como ANEF, ANFUMMEG, CUT, organizaciones presentes en la Mesa Género Covid-19, organizaciones sindicales, gremiales y organizaciones feministas como la Asamblea Feminista Plurinacional, la Coordinadora Feminista 8M y la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas.
 
En la conferencia se refirieron a la renuncia de la Seremi por la grave vulneración de derechos fundamentales a tres funcionarixs de la secretaría regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
«Como Confedeprus estamos muy contentoas/os con este fallo, no permitiremos más violencia de género, debemos actuar unidas/os para erradicar definitivamente estas malas prácticas» señalo nuestra directora.
 

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS se manifiesta en apoyo a IPNs sobre Salud y Trabajo decente como Derechos en la Constitución

“La garantía de un trabajo decente es fundamental para el sector de la Salud Pública que representamos”, señaló Margarita Araya, presidenta de nuestro gremio. Durante la mañana de ayer miércoles 19 de julio, cientos de dirigentes y dirigentas de diversas organizaciones, entre ellas CONFEDEPRUS, se manifestaron frente al ex Congreso Nacional para expresar su apoyo […]
Leer más

Margarita Paz Araya: “El estado de excepción y militarizar las zonas del país no es la solución para resolver los conflictos”

Presidenta de CONFEDEPRUS se refirió a situación migratoria en el Norte del país. Ante la grave situación migratoria registrada en la zona Norte del país producto de la entrada de miles de personas en busca de mejores condiciones de vida, y la decisión del gobierno para decretar estado de excepción y militarizar la zona tras […]
Leer más

CONFEDEPRUS y fedepruses entregan ayuda a damnificados por incendio de Valparaíso

Actividad se llevó a cabo el pasado viernes 28 de febrero y contó con la presencia de la presidenta de nuestra confederación, Consuelo Villaseñor, además de dirigentes y dirigentas de bases y vecinales del sector. El viernes 28 de febrero, CONFEDEPRUS realizó la entrega de ayuda de la campaña para las personas afectadas por el […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: