Organizaciones feministas dan conferencia de prensa

Hoy, 21 de agosto a medio día, Confedeprus a través de su directora de Mujer y Diversidad, Lina Córdova, participó de conferencia de prensa organizada por multiples organizaciones, debido a la violencia laboral ocurrida en el Ministerio de la Mujer de la región de Magallanes.
El día de ayer se dío a conocer la noticia que ANFUMMEG gano una tutela laboral presentada en contra de la SEREMI de Punta Arenas, Patricia Mackenney, hecho que finalmente provocó su renuncia.
Participaraon, de la conferencia, organizaciones como ANEF, ANFUMMEG, CUT, organizaciones presentes en la Mesa Género Covid-19, organizaciones sindicales, gremiales y organizaciones feministas como la Asamblea Feminista Plurinacional, la Coordinadora Feminista 8M y la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas.
 
En la conferencia se refirieron a la renuncia de la Seremi por la grave vulneración de derechos fundamentales a tres funcionarixs de la secretaría regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
«Como Confedeprus estamos muy contentoas/os con este fallo, no permitiremos más violencia de género, debemos actuar unidas/os para erradicar definitivamente estas malas prácticas» señalo nuestra directora.
 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos