Secretaría de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS realiza primera jornada de trabajo del año

  • Instancia se desarrolló el pasado viernes 22 de abril en dependencias de Caja Los Andes de Santiago y contó con la participación de fedepruses de Aconcagua, Valparaíso – San Antonio, Metropolitana y Ñuble.

Durante la mañana del pasado viernes 22 de abril, la Secretaría de la Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS llevó a cabo la primera jornada de trabajo del 2022, la que se desarrolló en dependencias de Caja de Compensación Los Andes de Santiago y contó con la participación tanto de dirigentas del Directorio Nacional como de las fedepruses de Aconcagua, Valparaíso – San Antonio, Metropolitana y Ñuble, de manera virtual. La jornada comenzó con las palabras de la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya, quien abogó por ambientes laborales sin discriminación, acoso ni abuso de ningún tipo hacia las mujeres, que componen el 75 % de la fuerza laboral dentro del sistema público de Salud, “recogiendo todos estos principios y valores que se han levantado desde las políticas de género y que socialmente movimientos políticos como el feminismo nos han traspasado. No queremos jefes explotadores”, indicó.

Por su parte la directora de esta secretaría, María Teresa Fuentes Gahona, señaló respecto de la jornada que “se revisó y discutió la propuesta de modificación de nuestros estatutos con perspectiva de género, que se viene elaborando desde la dirección del periodo anterior y que será presentada para aprobación de dirigentes y dirigentes durante la Asamblea Nacional de los días 26, 27 y 28 de abril en Las Cruces. Por otra parte, también se trabajó el tema del maltrato y acoso laboral y sexual (MALS), quedando con varias tareas a incluir y desarrollar por esta secretaría en su plan de trabajo”.

 

Artículos relacionados

Positiva recepción tuvo Primera Jornada de acompañamiento de dirigentas y dirigentes CONFEDEPRUS

“Esta organización se levanta desde los territorios, desde la calle y desde el trabajo y compromiso de quienes la construyen día a día, seguir en esa senda es el desafío”, señaló la encargada de la Secretaría de Organizaciones, DN Marcelina González Ayala. El pasado martes 16 de agosto se llevó a cabo la Primera Jornada […]
Leer más

ESTADO DE MOVILIZACIÓN PERMANENTE

Leer más

CONFEDEPRUS inicia alianza junto a diversas organizaciones por el APRUEBO en plebiscito de salida

“Hay normas ya aprobadas que apuntan directamente al mejoramiento de las vidas cotidianas de todas y todos quienes habitan este territorio”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta de nuestro gremio.   “Desde la articulación permanente con la Comisión Chilena de Derechos Humanos e invitados por su presidente, Carlos Margotta, iniciamos una alianza junto a otras organizaciones […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: