Comenzó curso de formación sindical 2022 para socias y socios de CONFEDEPRUS

  • “Es importante generar estos espacios para enfrentar la campaña de desinformación de la Derecha que busca perjudicar el proceso constituyente”, señaló Jaime Vallejo, DN encargado de la Secretaría de Formación y Capacitación de nuestro gremio.

Esta mañana se dio inicio al curso de formación sindical 2022 dirigido a socias y socios de nuestras 5 federaciones, el cual está dirigido por Jaime Vallejo, Director Nacional encargado de la Secretaría de Formación y Capacitación de CONFEDEPRUS. El curso tendrá una duración de 6 jornadas, con diferentes temas de desarrollo sindical como Historia del Sindicalismo en Chile, Análisis Social Coyuntural, Salud y Seguridad Laboral, Ley de trabajo Pesado, Estabilidad Laboral, Género, Diversidad e Inclusión, M.A.L.S, Convención Constitucional, Plebiscito de Salud, I.V.E Defensa de la Salud Pública, entre otros.

“El comienzo de este curso nos deja muy contentos, porque estamos en una instancia donde debemos reforzar todas las herramientas necesarias para que los dirigentes y las dirigentas se puedan desempeñar tanto con las autoridades como con sus asociados y asociadas, a quienes representamos y defendemos para los temas contingentes que estamos viviendo en estos momentos”, señaló al respecto Jaime Vallejo.

En relación a la jornada de hoy, el dirigente indicó que “se trabajaron 4 módulos, que incorporaban la historia del sindicalismo en Chile, la ley 19.296 que rige a todos los sindicatos, el análisis político-social coyuntural que vive nuestro país y los convenios y tratados internacionales, todo en la dirección de desarrollarnos como dirigentes y dirigentas ante el momento histórico que estamos viviendo, donde se requiere tener la máxima información para enfrentar la sostenida campaña de desinformación que ha desplegado la Derecha que busca perjudicar el proceso constituyente”.

“Para nosotros es importante generar estos espacios de formación sindical, donde se incorporarán a futuro en las próximas sesiones de los martes información sobre Derechos Fundamentales, condiciones laborales, proceso constituyente y plebiscito de salida, incorporando la bioética en eutanasia e interrupción voluntaria del embarazo para generar concientización y tener las herramientas necesaria que nos permitan participar de la representación de nuestras socias y nuestros socios en los debates que se puedan generar dentro del proceso constituyente en curso”, finalizó el director de la Secretaría de Formación y Capacitación de CONFEDEPRUS.

Artículos relacionados

Margarita Paz Araya: “El currículum de la ministra Yarza nos da expectativas para la construcción de un nuevo modelo de Salud”

Presidenta de CONFEDEPRUS hizo un llamado a la nueva autoridad sanitaria a reunirse con las trabajadoras y los trabajadores de la Salud para comenzar un trabajo dialogante.   Luego de diversas especulaciones, finalmente durante la mañana de hoy viernes el presidente electo de la República, Gabriel Boric, dio a conocer el gabinete que lo acompañará […]
Leer más

Culmina Primera Asamblea Confedeprus

Tres días e intenso y fructífero trabajo se llevaron cabo en la localidad de Las Cruces, comuna de El Tabo, Quinta región. Los días 13, 14 y 15 de marzo de 2018 se realizó la Primera Asamblea Ordinaria de Confedprus. Con discurso inaugural de Consuelo Villaseñor. Presidenta de la organización se abrió la jornada de […]
Leer más

CONFEDEPRUS sostiene reunión con asesora de subsecretario del Trabajo por reivindicaciones laborales

En el marco de primera asamblea nacional del 2022, referentes de nuestras cinco federaciones expusieron sus inquietudes a Daniela López, quien anunció ratificación de convenio 190 de la OIT. Una visita especial tuvo la segunda jornada de asamblea nacional de CONFEDEPRUS, que se está llevando a cabo en el centro recreacional de Caja de compensación […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: