Comenzó curso de formación sindical 2022 para socias y socios de CONFEDEPRUS

  • “Es importante generar estos espacios para enfrentar la campaña de desinformación de la Derecha que busca perjudicar el proceso constituyente”, señaló Jaime Vallejo, DN encargado de la Secretaría de Formación y Capacitación de nuestro gremio.

Esta mañana se dio inicio al curso de formación sindical 2022 dirigido a socias y socios de nuestras 5 federaciones, el cual está dirigido por Jaime Vallejo, Director Nacional encargado de la Secretaría de Formación y Capacitación de CONFEDEPRUS. El curso tendrá una duración de 6 jornadas, con diferentes temas de desarrollo sindical como Historia del Sindicalismo en Chile, Análisis Social Coyuntural, Salud y Seguridad Laboral, Ley de trabajo Pesado, Estabilidad Laboral, Género, Diversidad e Inclusión, M.A.L.S, Convención Constitucional, Plebiscito de Salud, I.V.E Defensa de la Salud Pública, entre otros.

“El comienzo de este curso nos deja muy contentos, porque estamos en una instancia donde debemos reforzar todas las herramientas necesarias para que los dirigentes y las dirigentas se puedan desempeñar tanto con las autoridades como con sus asociados y asociadas, a quienes representamos y defendemos para los temas contingentes que estamos viviendo en estos momentos”, señaló al respecto Jaime Vallejo.

En relación a la jornada de hoy, el dirigente indicó que “se trabajaron 4 módulos, que incorporaban la historia del sindicalismo en Chile, la ley 19.296 que rige a todos los sindicatos, el análisis político-social coyuntural que vive nuestro país y los convenios y tratados internacionales, todo en la dirección de desarrollarnos como dirigentes y dirigentas ante el momento histórico que estamos viviendo, donde se requiere tener la máxima información para enfrentar la sostenida campaña de desinformación que ha desplegado la Derecha que busca perjudicar el proceso constituyente”.

“Para nosotros es importante generar estos espacios de formación sindical, donde se incorporarán a futuro en las próximas sesiones de los martes información sobre Derechos Fundamentales, condiciones laborales, proceso constituyente y plebiscito de salida, incorporando la bioética en eutanasia e interrupción voluntaria del embarazo para generar concientización y tener las herramientas necesaria que nos permitan participar de la representación de nuestras socias y nuestros socios en los debates que se puedan generar dentro del proceso constituyente en curso”, finalizó el director de la Secretaría de Formación y Capacitación de CONFEDEPRUS.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS inicia ciclo de conversatorios sobre Salud y Constitución de cara a la Convención Constituyente

Primer encuentro contó con la participación de Matías Goyenechea, académico de la Universidad de Chile y presidente de Fundación “Creando Salud”, y Mauricio Vera, Director de la Secretaría de Salud y Políticas Públicas de nuestra confederación. Con el análisis del actual escenario social dentro del proceso constituyente, CONFEDEPRUS dio inicio a un ciclo de conversatorios […]
Leer más

Margarita Araya: “La Salud Pública no puede perder 6.300 trabajadores y trabajadoras”

Presidenta de CONFEDEPRUS se refirió a situación de despido de honorarios en el marco del paro nacional finalizado ayer.   En el marco del paro nacional convocado por CONFEDEPRUS para los días 12 y 13 de septiembre junto a Fenasenf y Fenats Nacional ante la situación de despido de 6.300 trabajadores y trabajadoras a honorarios […]
Leer más

Postnatal de emergencia

Lina Córdova Mangili Desde que se decretó la pandemia por Covid 19 en Chile y el mundo, sin duda que la forma de nuestra vida ha cambiado en todos los sentidos. Nos afecta a todas/os, pero sin duda que no nos afecta por igual. En este sentido, según datos de la OMS, las mujeres están […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: