• Espacio de encuentro y debate se desarrollará los días 21, 22 y 23 de noviembre en la sede de la CUT.


El día de ayer martes, CONFEDEPRUS comenzó su segunda Asamblea Nacional Ordinaria para abordar diversos temas de interés gremial dentro del actual contexto político, social y económico del país, jornada durante la cual se llevó también a cabo la celebración del quinto aniversario de nuestro gremio, con diversos saludos de parte de Anef, Coordinadora No + AFP, Ancosalud y Coordinadora feminista 8M, finalizando con un acto artístico a cargo del grupo musical Arak Pacha.

La inauguración del primer día de asamblea estuvo a cargo de la presidenta de nuestro gremio, Margarita Paz Araya Flores, quien relevó la importancia de este encuentro y dio cuenta también de la gestión desarrollada hasta ahora por el DN, destacando las gestiones y avances en temas de encasillamiento, incentivo al retiro, carrera funcionaria, cuidados infantiles, 40 horas, modificación DFL 31 para Cenabast, “lo que hoy se hace realidad gracias al trabajo desarrollado entre los distintos niveles de nuestra organización y que esperamos se concrete el primer trimestre del 2024. Como organización nos propusimos tareas de fortalecimiento interno en dos objetivos centrales, como son trabajar en fortalecer el control de gestión en cuanto al orden financiero, lográndolo en la Tesorería y avanzando junto con las federaciones a un reglamento de Tesorería, también avanzamos en una propuesta para un plan de acción para fortalecer nuestras asesorías y secretarias”, señaló.

“Nos hemos comprometido en ser actores con voz en los distintos procesos de nuestro país para ir avanzando en la construcción de una mejor sociedad, más justa y solidaria. El escenario no ha estado exento de dificultades, hemos visto el constate desmantelamiento del sistema de Salud, amparado en un contexto en el que las reformas no avanzan. En estos meses hemos dado continuidad al trabajo para la construcción de una nueva Constitución garante de derechos para Chile”, agregó.

Posteriormente el vicepresidente de nuestro gremio, Francisco Álvarez, hizo una exposición acerca del Plan de Acción 2023 – 2025, destacando los 4 ejes estratégicos de esta carta de navegación, como son el desarrollo profesional y el estado de salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, así como la capacidad político-sindical de nuestro gremio y las reivindicaciones sociales, siendo aprobado por la asamblea. Así también, durante la jornada se abordaron también temas relacionados con la Reforma de Salud, a cargo de Bernardo Martorell, y proceso constituyente con la ex consejera constituyente Karen Araya, quien detalló las razones por la cual esta Constitución va en contra de las demandas por derechos sociales de la población.

Las jornadas de asamblea continuarán hoy y mañana, durante las cuales nuestro gremio seguirá debatiendo aquellos temas propis de nuestro quehacer sindical.

Artículos relacionados

Margarita Paz Araya: “La mantención del personal de refuerzo COVID 19 es una responsabilidad del Estado”

CONFEDEPRUS expuso en Comisión de Salud de la Cámara de Diputados/as, espacio desde el cual solicitó a la instancia considerar un monto presupuestario adicional si fuese necesario para mantener la dotación de personal en recintos de Salud. El pasado martes 21 de septiembre CONFEDEPRUS representada por su presidenta Margarita Paz Araya expuso en la Comisión […]
Leer más

Ratificación de proyecto de ley Post Natal de Emergencia es valorada por CONFEDEPRUS

El día de ayer lunes 14 de junio fue publicado en el Diario Oficial el proyecto de ley de Post natal de Emergencia, iniciativa que extiende por 3 meses la licencia médica preventiva para padres y madres de recién nacidos y el derecho a la suspensión laboral por motivos de cuidado para quienes tengan hijos […]
Leer más

DECLARACIÓN PÚBLICA ELECCIONES CONSTITUYENTES 15 Y 16 DE MAYO

Santiago, 14 de mayo de 2021 A pocas horas de la elección más relevante en la historia de nuestro país,  que nos permitirá  41 años después sacudirnos del nefasto legado de la ilegítima Constitución de la Dictadura que da soporte al actual modelo económico neoliberal y que precariza día a día la vida de millones […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: