Se constituye nuevo Directorio Nacional de CONFEDEPRUS

#APRUEBO 

#CONVENCIONCONSTITUCIONAL

  • “Queremos ser un actor social con voz”, expresó Consuelo Villaseñor, reelecta como presidenta permanente hasta 2021 junto a otros diez dirigentes y dirigentas sindicales de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud.

Durante el mediodía del pasado viernes 3 de mayo, y en las céntricas dependencias de su nueva sede, el  Directorio Nacional de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud -electo los pasados días 23, 24 y 25 de abril- se constituyó formal y oficialmente para ejercer funciones por el periodo 2019-2021, quedando conformado por 11 dirigentes y dirigentas representantes de las 5 federaciones que conforman CONFEDEPRUS a nivel nacional.

Respecto de lo que fue esta instancia, la presidenta reelecta luego de su mandato provisorio, Consuelo Villaseñor, sostuvo que “para todos nosotros y nosotras, esto significa un hito relevante en nuestra historia, que a nivel organizacional comenzó hace 6 meses pero que a nivel de cada uno de quienes conformamos esta organización tiene mucho más tiempo. Los y las dirigentas de CONFEDEPRUS somos profesionales de la Salud con experiencia y trayectoria en el ámbito de lo sindical y la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la Salud Pública, así como los de los y las usuarias del sistema”, agregando que “la importancia de estas elecciones universales tiene que ver con la democracia que queremos desarrollar en la confederación, que quienes puedan estar a la cabeza en determinados periodos no se perpetúen en el tiempo y que sean nuestros socios y socias los tengan la voz para elegir a sus dirigentes y dirigentas. Estas elecciones dan cumplimiento a nuestro carácter democrático establecido en nuestro estatuto, que tiene que ver con la votación universal y con un Consejo Directivo Nacional que regula el actuar del Directorio y de nuestra organización”.  

Por su parte la nueva vicepresidenta de la confederación, Margarita Araya, coincidió en destacar la relevancia del proceso a través de elecciones universales, “donde hoy el Directorio definitivo cuenta con el respaldo mediante la votación de miles de socios y socias pertenecientes a nuestra confederación, y que obviamente impone el gran desafío para estos años que vienen de compromiso y de asumir el trabajo con responsabilidad para dar representación a cada una de las federaciones y a cada uno de sus socios y socias en las temáticas relevantes que ya hemos empezado a instalar. Se viene un periodo de hato trabajo, que va a demandar que cada integrante del Directorio aporte sus habilidades para seguir construyendo esta gran confederación de profesionales de la Salud Pública”.

Finalmente, la presidenta señaló que “como la única confederación existente de profesionales de la Salud, seguimos creciendo y consolidándonos, dando otro paso más en el camino que nos hemos trazado. En esta ocasión, reafirmamos nuestros conceptos, valores y propósitos que nos orientan y nos exigen compromiso y consecuencia, no tan sólo en el ámbito de la Salud Pública como derecho social, siendo más exigentes con las autoridades para reivindicar los derechos de nuestros asociados y asociadas, sino también con las luchas de reivindicación de otros derechos sociales expropiados a millones de chilenos y chilenas y con las cuales también nos sentimos convocados, como son el sistema de pensiones de las AFP, por ejemplo. Queremos ser un actor social con voz, en un escenario donde vemos que avanza la escalada privatizadora, donde se suceden casos abiertamente reñidos con estándares éticos adecuados, sin que haya alguna reacción política ni social acorde con la magnitud de estos hechos. Como CONFEDEPRUS, tenemos más de algo que decir”, indicó.  

El nuevo Directorio Nacional de CONFEDEPRUS para el periodo  2019-2021 quedó configurado de la siguiente manera:

Presidenta: Consuelo Villaseñor
Vice-presidenta: Margarita Araya
Secretaria General: Daniela Muñoz
Tesorero: Sergio Castillo
S. Organizaciones: Franz Bagus
S. Técnico Jurídica: Valeria Gallardo
S. Capacitación: Marcelina González
S. Comunicaciones: Reinaldo Barría
S. Salud y Políticas Públicas: Mauricio Vera
S. Mujer y Diversidad: Lina Córdova
S. Activación y Movilización: Cristián Rojas

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

INFORME PRENSA VIERNES 23 OCTUBRE

#APRUEBO  #CONVENCIONCONSTITUCIONAL SALUD Expertos coinciden en que es seguro ir a votar tomando los resguardos conocidos Leer Correos Minsal: Ministro Paris asegura que no hay

Leer más

INFORME PRENSA JUEVES 22 OCTUBRE

#APRUEBO  #CONVENCIONCONSTITUCIONAL SALUD Las compras de la pandemia: 925 ventiladores y 154 millones de elementos de protección personal Leer Paris afirma que entregarán los correos

Leer más

INFORME PRENSA MIÉRCOLES 21 OCTUBRE

#APRUEBO  #CONVENCIONCONSTITUCIONAL SALUD Presupuesto de Salud: fondos permitirían resolver el 61% de la lista de espera Leer Estudio indica que el 10% de los trabajadores

Leer más

Nuestras RRSS

Síguenos