Confedeprus

Cargando

COMUNICADO PÚBLICO

COMUNICADO PÚBLICO

El día de ayer celebramos el Día del Hospital y relevamos la Importancia de nuestros hospitales como un espacio de cuidado y de provisión de bienestar para todas y todos los habitantes de nuestro territorio. Los hospitales permiten recuperar la Salud a través  de  quienes  en  ellos  día  a  día  ponen  a  disposición  sus  conocimientos, compromiso y vocación, al servicio de la comunidad.

No hay Salud posible sin los Equipos de Salud y menos sin los recursos necesarios para garantizar, por una parte, los Derechos de las y los trabajadores y por  otra una atención oportuna, digna y de calidad, para la comunidad. Por lo tanto, en medio de esta conmemoración levantamos nuevamente con potencia la urgencia de otorgar garantías en las condiciones laborales para quienes hacen posible la atención en Salud.

En dicho contexto, no podemos olvidar a las y los trabajadores qué no siendo parte de un contrato por Servicio Público, han prestado por años servicios en los establecimientos hospitalarios, y cuya actividad también tiene por objetivo se realicen actividades en Salud según establece las normas sanitarias y las exigencias de calidad. Vaya para ellos también un gran saludo y reconocimiento en esta oportunidad.

No obstante, esta celebración se opaca mientras no veamos avances y compromisos reales para mejorar nuestras condiciones de trabajo, tanto en infraestructura, como en seguridad laboral,  salud mental, garantías  de cuidado y ambientes laborales saludables.

Nuestro compromiso con una Salud oportuna, digna y de calidad, ha quedado de manifiesto más que nunca durante estos largos años de pandemia, en donde supimos estar a la altura de las circunstancias, atendiendo a la población más vulnerable, con mermados recursos, más, poniendo en riesgo nuestra propia salud y vida.

Por otra parte, en esta fecha declaramos con mayor fuerza la necesidad de que los hospitales sean 100% públicos y no concesionados, porque en esta última forma se pierde el foco y sentido de la valoración del Servicio Público dedicado a Salud de la población.

Por lo descrito, hoy más que nunca exigimos al Gobierno cumpla su compromiso con los y las trabajadores del rubro y podamos avanzar hacia una nueva y mejor Salud en Chile, a través del fortalecimiento del Equipo de Salud y sus Derechos laborales. Para que el Día del Hospital que celebremos en el año 2023, sea realmente motivo de festejo ante el efectivo avance en nuestras demandas por una Salud Digna para todos y todas.

 

Directorio Nacional Confedeprus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *