- “Pedimos a la autoridad que ponga atención en quienes se están sentando en los puestos de Alta Dirección Pública de nuestros Servicios de Salud”, expresó también Margarita Paz Araya, presidenta de nuestro gremio.
En el marco del Día Mundial de la Salud conmemorado ayer jueves 7 de abril CONFEDEPRUS, encabezada por su presidenta Margarita Paz Araya y junto a un grupo de dirigentas y dirigentes de diversas federaciones, participó de diversas actividades por una salud digna, oportuna, de calidad y consagrada como un Derecho Humano fundamental en la nueva Constitución, mediante la entrega de cartas en La Moneda, el Ministerio de Salud y le Convención Constitucional, además de una manifestación en las afueras del ex Congreso Nacional de Santiago.
“En el Día Mundial de la Salud, como gremio de trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública queremos relevarlo exigiendo con más fuerza las demandas que tenemos y que son brechas históricas en una Salud desmantelada por años, que requiere con urgencia más presupuesto y que sin duda necesita fortalecer el elemento principal para otorgar una salud de calidad, como somos las trabajadoras y los trabajadores”, expresó al respecto Margarita Paz Araya, presidenta de CONFEDEPRUS.
“Es por eso que hemos dejado una carta al presidente Boric y a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, con los documentos que ha elaborado nuestra organización, como son el Manifiesto por una Salud Pública distinta, garantizada como un Derecho Humano fundamental en la nueva Constitución política y por eso hacemos el llamado a la Convención Constitucional para que siga avanzando con fuerza en esta garantía. Así también, le pedimos una vez más a la ministra de Salud y a todas las autoridades de este ministerio que tomen con responsabilidad la tarea que se viene, tenemos grandes alarmas en Salud Pública y principalmente hoy día le pedimos a la autoridad que ponga atención en quienes se están sentando en los puestos de Alta Dirección Pública de nuestros Servicios de Salud. Hoy tenemos directores de servicio que continúan con malas prácticas, con faltas graves a la probidad, faltas administrativas que son inaceptables y que además acosan a nuestros dirigentes sindicales. Seguimos en la lucha por una Salud oportuna, digna y de calidad, garantizada como derecho humano en una nueva constitución política para Chile”, finalizó la presidenta de CONFEDEPRUS.