CONFEDEPRUS crece y fortalece sus luchas con formación de nueva base en Hospital de Peñablanca

  • “Queremos luchar por las y los trabajadores/as de nuestro hospital y por una nueva Salud Pública”, señaló Lorena Cofré, presidenta de nueva base Fedeprus Viña del Mar-Petorca.

Un nuevo paso en su crecimiento gremial dio el pasado jueves 8 de octubre CONFEDEPRUS, como representante de las y los trabajadores y trabajadoras profesionales de la Salud en la Mesa del Sector Público, tras constituirse la directiva de la nueva base Hospital “Juana Ross” de Peñablanca, proceso que fue regulado y validado por la Inspección del Trabajo. “Estamos muy contentas y contentos de haber podido convocar y constituir esta nueva base, con nuestros estatutos aprobados democráticamente, ya que creemos que es necesario poder instaurar una democracia participativa desde los territoritos, por la lucha permanente por los derechos y la defensa de los y las trabajadores/as de la Salud de nuestra base, siempre con una postura propositiva para tener las mejores relaciones, tanto con la Dirección del Hospital, el Servicio de Salud y también con las otras federaciones”, señaló Lorena Cofré, presidenta de esta nueva base de Fedeprus Viña del Mar-Petorca que integran nuestra confederación.

“Queremos ir levantando nuestras necesidades desde la perspectiva de género y la inclusión, incentivando la participación activa de las y los trabajadores/as de la Salud, teniendo siempre como pilares la transparencia, honestidad y la democracia, no sólo en la defensa de las y los trabajadores/as de nuestro gremio, sino también para tener una Salud digna y de calidad para las y los usuarios/as. Como presidenta nos ponemos a disposición para poder hacer un trabajo colaborativo, inclusivo, participativo, democrático y con fuerte enfoque de género.  Agradecemos a Fedeprus Viña del Mar-Petorca y a CONFEDEPRUS por ayudarnos en este proceso y ponerse a disposición de nuestra base, desde la cual queremos luchar por las y los trabajadores/as de nuestro hospital y por una nueva Salud Pública”, agregó.

Por su parte Consuelo Villaseñor, presidenta de CONFEDEPRUS, expresó que “como gremio representante de las y los trabajadores y trabajadoras profesionales de la Salud en la Mesa del Sector Público valoramos la conformación de esta nueva asociación de profesionales, que no existía en dicho establecimiento, y felicitamos a su directiva, instando a nuestra nueva base a potenciar nuestras luchas sindicales a partir de lo territorial, rearticulando el tejido social y fortaleciendo el trabajo por los y las profesionales de la salud. Sin duda que es una muy buena noticia para nuestro gremio, que renueva fuerzas para seguir adelante con nuestro compromiso por una Salud digna, oportuna y de calidad consagrada como derecho en una nueva Constitución”.

Finalmente cabe consignar que la nueva base Hospital de Peñablanca cuenta con 36 asociados/as y que además de Lorena Cofré como presidenta, la directiva está compuesta también por Juan Araya como Secretario y Carolina Zamorano como Tesorera

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Últimas publicaciones

Nuestras RRSS

Síguenos