CONFEDEPRUS llama al gobierno a tener una actitud responsable ante fuerte alza de contagios COVID

  • “Ha habido un relajo de parte del gobierno respecto de las medidas epidemiológicas, traspasando a las personas la responsabilidad del cuidado sanitario”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta del gremio de la Salud.

Más de 24 mil casos nuevos y una positividad a nivel nacional de casi un 19 %, además de cerca de 50 personas fallecidas, registra nuestro país durante las últimas 24 horas. Cifras que representan un aumento de un 75 % en los contagios respecto de la semana anterior y que rompen, por segundo día consecutivo, el récord de contagios desde que comenzó la pandemia en Chile, durante marzo del 2020, y que suma hasta la fecha más de 40 mil personas fallecidas.

“Ha habido relajo e irresponsabilidad de parte del gobierno, que ha tenido una conducta criminal con la población respecto de las medidas epidemiológicas, traspasando a las personas la responsabilidad del cuidado”, señala al respecto la presidenta de CONFEDEPRUS, Margarita Paz Araya. “El gobierno se descuelga de su responsabilidad de establecer políticas públicas responsables, que protejan la vida y salud de las personas. Hoy vemos cómo los contagios van aumentando cada vez más y no existe ninguna medida sanitaria que se tome para cuidar la vida de las personas”, agrega.

Finalmente, la dirigenta sindical hizo un llamado urgente al gobierno para que “ponga todos los recursos necesarios en los establecimientos de Salud que puedan dar respuesta a las demandas que hoy existen de la población, registrándose un alto nivel de consultas en las urgencias de los hospitales en las que no existe el personal suficiente. Como gremio de la Salud debemos alertar sobre ello, porque pueden darse situaciones donde se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas y eso será responsabilidad del gobierno”, puntualizó.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS continúa su despliegue territorial con visitas de vicepresidenta a Angol y Chillán

Fortalecimiento gremial, revisión de situaciones de vulneración de derechos laborales y condiciones de trabajo en medio de los graves incendios forestales marcan la agenda. Prosiguiendo con las visitas a nuestras distintas federaciones y bases existentes en el territorio, durante esta semana la vicepresidenta de CONFEDEPRUS, Valeria Gallardo Henríquez, se encuentra desarrollando una serie de actividades […]
Leer más

EDITORIAL: Reforma de pensiones como determinante social del buen vivir

Desde hace unos días se viene debatiendo la tramitación legislativa de la reforma previsional dentro del espacio de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados y Diputados, la que recientemente aprobó diversas modificaciones, visando artículos relacionados con término de las AFP y la reestructuración de la industria previsional. Un debate […]
Leer más

Margarita Paz Araya: “No existen los recursos para mantener el personal que garantice una Salud digna, oportuna y de calidad”

CONFEDEPRUS estuvo presente en cuenta pública 2022 del hospital Claudio Vicuña, de San Antonio. Durante el día de ayer lunes 15 de mayo CONFEDEPRUS, a través de su DN encabezado por Margarita Paz Araya Flores y junto a dirigentes y dirigentes de Fedeprus Valparaíso San Antonio, Viña del Mar Petorca, Aconcagua y Metropolitana , estuvo […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: