CONFEDEPRUS logra compromiso ministerial para incorporar a Hospital San José de Maipo en Plan de Inversiones

  • Titular de la cartera, Emilio Santelices, anunció tras su visita al complejo hospitalario la incorporación del mismo al Plan de Inversiones en cuanto a su diseño, sumándose a los 25 hospitales que están en esa categoría.

El pasado sábado 6 de abril el Ministro de Salud, Emilio Santelices, realizó una visita de inspección al   Complejo Hospitalario San José de Maipo, atendiendo demandas levantadas por los gremios Fedeprus San José de Maipo y Fenats Nacional SJM, las que contaron con el apoyo del diputado Miguel Crispi (RD). En la ocasión, las autoridades pudieron ver en terreno las deficiencias de infraestructura que presenta el recinto asistencial y escuchar las demandas de los funcionarios y funcionarias.

Al respecto, el encargado del Departamento de Salud Pública de la Confederación, Mauricio Vera, señaló que “esta visita se da en el contexto de un trabajo que se viene realizando para levantar un conjunto de demandas que son necesarias para poder resolver los problemas que tenemos como organización, principalmente en 3 ámbitos, como son infraestructura, que es bastante antigua y no permite entregar las condiciones necesarias para poder dar una correcta atención en salud a los usuarios y usuarias que llegan a nuestro complejo hospitalario; recursos humanos, donde tenemos una brecha importante que no ha sido saldada, con la pérdida de varios cargos profesionales que obviamente merman la calidad de atención a la comunidad; y la gestión del hospital, que se ha visto afectada por la constante rotativa de directivos en los últimos años, afectando la gestión y objetivos de nuestro complejo hospitalario”.

                En relación a lo que fue la respuesta de la autoridad ministerial ante esta presentación de demandas, Vera agregó que “después de la visita, el ministro Santelices anunció que al hospital lo iban a incorporar al Plan de Inversiones en lo que es el diseño, sumándose a los 25 hospitales que están en esa categoría. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando para mejorar las brechas que tenemos en recursos humanos y poder mejorar la gestión hospitalaria con la dirección que se está instalando y que esperamos que se mantenga en un plazo más largo a pesar de ser una subrogancia, de manera de mejorar la calidad de atención a nuestros usuarios y usuarias”, finalizó.

Artículos relacionados

Margarita Paz Araya: “Esta semana se definen en la Convención las normas que garantizarán derechos fundamentales en la nueva Constitución”

Presidenta de CONFEDEPRUS destacó la importancia de la votación de hoy miércoles en el Pleno sobre Derechos Fundamentales como Educación, Pensiones y Salud, e hizo llamado a la ciudadanía “para que vote informada, no asustada”. A su última semana de votación en comisiones y el Pleno entraron las normas que faltan por definirse en la […]
Leer más

Margarita Araya: “Es momento de salir a la calle nuevamente para poner fin a las AFP”

Presidenta de nuestro gremio participó junto a vicepresidente de Fedeprus Metropolitana, Mauricio Navarro, en convocatoria a marcha nacional NO+AFP para el domingo 23 de julio. Durante el día de ayer domingo 9 de julio, CONFEDEPRUS participó junto a diversas organizaciones sociales y la coordinadora No+AFP en un punto de prensa frente a La Moneda, en […]
Leer más

CONFEDEPRUS respalda acusación constitucional contra ex ministro de Salud Jaime Mañalich

“Entregaremos antecedentes que demuestran situaciones de vulneración de sus derechos, persecución y maltrato durante la gestión del ex ministro, así como responsabilidades políticas cuyos culpables deben asumir”, señaló vicepresidenta de nuestro gremio, Margarita Paz Araya. Durante la mañana de este lunes 28 de septiembre, y a través de un punto de prensa, CONFEDEPRUS junto a […]
Leer más
Buscar: