• “Poder poner los temas de los y las trabajadoras de la Salud Pública en este espacio es relevante en la lucha para recuperar nuestros derechos mediante la unidad de todos los sectores”, señaló Consuelo Villaseñor, presidenta de nuestra confederación.   

Durante el día de ayer miércoles, el Consejo Directivo Nacional de nuestra confederación, compuesto por el Directorio Nacional y los presidentes de las federaciones del país, sostuvo una reunión con el ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, CUT, con el objetivo de formalizar su incorporación oficial a dicha instancia sindical.

“La culminación de este proceso de incorporación nos llena de esperanza en poder recuperar la mística y unidad de los y las trabajadoras de Chile, a través del fortalecimiento de la CUT. CONFEDEPRUS viene a representar a un grupo importante de trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública que no habían sido escuchados ni escuchadas en las negociaciones del sector público”, señaló en la ocasión Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

Por su parte Consuelo Villaseñor, presidenta de CONFEDEPRUS, señaló al respecto que “para nuestra organización sindical de la Salud Pública, este hito representa nuestro compromiso de avanzar en unidad con las y los trabajadores como única herramienta para garantizar el éxito en la lucha por nuestros derechos, porque de esta manera la fortalecemos para enfrentar problemas que nos aquejan a todos, como son la vulneración y el despojo de nuestros derechos sociales en distintos ámbitos. Los temas se solucionan trabajando en conjunto en pos de objetivos comunes, más allá de las diferencias que pueda haber”.

“Para nosotros y nosotras como CONFEDEPRUS resulta relevante tener la posibilidad de poner los temas de los y las trabajadoras de la Salud Pública en este espacio, bajo el paraguas de esta Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, para fortalecer así la lucha que nos permita recuperar nuestros derechos sociales mediante la unidad de todos los sectores y seguir trabajando de manera más formal en la Secretaria de Salud y también en la de la Mujer. Para ello, estamos gestionando nuestra entrada a la Mesa del Sector Público, en la que queremos aportar con espíritu colaborativo, tenemos hartos temas que plantear. Agradecemos la instancia y refrendamos nuestro compromiso como organización para trabajar en conjunto con otros actores sociales por la recuperación de nuestros derechos”, finalizó Villaseñor.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS: “En este Día Internacional de la Mujer nos movilizamos por la vida que nos deben”

Con un llamado a plegarse a la Huelga General Feminista 2022, CONFEDEPRUS se refirió a la conmemoración de un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo. “Este 8 de marzo las mujeres conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer, un día en el que desplegamos de distinta […]
Leer más

COMUNICADO PÚBLICO ANTE CONDUCTA DE SUBSECRETARIO CASTILLO

Ante la grave denuncia realizada por el ex Jefe del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos Cid, quien presentó una demanda laboral en la que revela extractos de una conversación que mantuvo con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la cual ha sido difundida en medios y en la que quedan en […]
Leer más

COMUNICADO PÚBLICO BONO COVID

COMUNICADO PÚBLICO Santiago, 4 de febrero 2021 Como Directorio de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, CONFEDEPRUS, y en el marco de las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud por Bono Especial de Reconocimiento a la Salud, informamos a nuestras socias y socios lo siguiente: ● El […]
Leer más
Buscar: