• “Poder poner los temas de los y las trabajadoras de la Salud Pública en este espacio es relevante en la lucha para recuperar nuestros derechos mediante la unidad de todos los sectores”, señaló Consuelo Villaseñor, presidenta de nuestra confederación.   

Durante el día de ayer miércoles, el Consejo Directivo Nacional de nuestra confederación, compuesto por el Directorio Nacional y los presidentes de las federaciones del país, sostuvo una reunión con el ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, CUT, con el objetivo de formalizar su incorporación oficial a dicha instancia sindical.

“La culminación de este proceso de incorporación nos llena de esperanza en poder recuperar la mística y unidad de los y las trabajadoras de Chile, a través del fortalecimiento de la CUT. CONFEDEPRUS viene a representar a un grupo importante de trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública que no habían sido escuchados ni escuchadas en las negociaciones del sector público”, señaló en la ocasión Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

Por su parte Consuelo Villaseñor, presidenta de CONFEDEPRUS, señaló al respecto que “para nuestra organización sindical de la Salud Pública, este hito representa nuestro compromiso de avanzar en unidad con las y los trabajadores como única herramienta para garantizar el éxito en la lucha por nuestros derechos, porque de esta manera la fortalecemos para enfrentar problemas que nos aquejan a todos, como son la vulneración y el despojo de nuestros derechos sociales en distintos ámbitos. Los temas se solucionan trabajando en conjunto en pos de objetivos comunes, más allá de las diferencias que pueda haber”.

“Para nosotros y nosotras como CONFEDEPRUS resulta relevante tener la posibilidad de poner los temas de los y las trabajadoras de la Salud Pública en este espacio, bajo el paraguas de esta Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, para fortalecer así la lucha que nos permita recuperar nuestros derechos sociales mediante la unidad de todos los sectores y seguir trabajando de manera más formal en la Secretaria de Salud y también en la de la Mujer. Para ello, estamos gestionando nuestra entrada a la Mesa del Sector Público, en la que queremos aportar con espíritu colaborativo, tenemos hartos temas que plantear. Agradecemos la instancia y refrendamos nuestro compromiso como organización para trabajar en conjunto con otros actores sociales por la recuperación de nuestros derechos”, finalizó Villaseñor.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS decide en asamblea voto político contra nueva Constitución

“No da garantías al pueblo de Chile para avanzar en condiciones dignas hacia un buen vivir para todos y todas”, señaló presidenta de nuestro gremio, Margarita Araya, durante Consejo Directivo Nacional ampliado de la CUT. Durante la tarde de ayer, CONFEDEPRUS llevó a cabo su VII Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se abordaron dos […]
Leer más

CONFEDEPRUS: “La mala imagen de la gestión del gobierno ante la pandemia no es culpa del personal de la Salud”

Gremio de la Salud Pública rechazó categóricamente instructivo de Redes Asistenciales que prohíbe a directores de hospitales revelar información sobre la pandemia. Polémica generó un instructivo emanado desde Redes Asistenciales y enviado por WhatsApp al personal médico y directores de Servicios Públicos de Salud, en el cual la autoridad les solicitaba no hacer declaraciones en […]
Leer más

Directores/as Nacionales de CONFEDEPRUS se reúnen con multigremial de hospital Claudio Vicuña

Instancia de encuentro tuvo como objetivo abordar estrategias para generar condiciones que permitan entregar una atención digna, oportuna y de calidad en el nuevo recinto. Durante el pasado viernes 16 de junio, parte del directorio Nacional participó de reunión con la multigremial del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, esto ante el anuncio de la […]
Leer más
Buscar: