CONFEDEPRUS se declara en estado de “Alerta Permanente” ante falta de respuestas del Minsal

  • Nuestro gremio anunció movilización ascendente debido a la inacción demostrada por parte de la autoridad sanitaria para atender requerimientos.

Luego de numerosos intentos por concretar una reunión con la autoridad sanitaria para poder expresar como gremio las inquietudes respecto de diversos temas y prácticas que atentan contra la Salud Pública, CONFEDEPRUS anunció un estado de alerta permanente ante la falta de respuestas de parte del Ministerio de Salud, por no sostener una relación de respeto con las trabajadoras/es, valorando su función y labor pública, además de mantener en cargos públicos a autoridades y jefaturas provenientes de las fuerzas armadas, y otras en procesos por malas prácticas laborales y/o antisindicales.

“Como gremio de la Salud reiteramos nuestro llamado y solicitud de retirar los proyectos de infraestructura hospitalaria del proceso de concesiones y poner fin a los actuales contratos vigentes, además de generar una mesa de trabajo para estrategias de inversión pública, con participación de las trabajadoras y trabajadores y la instalación también de una mesa de trabajo de Salud Mental para definir estrategias de fortalecimiento de la atención y gestión clínica, que incluya representantes gremiales. Es urgente e impostergable que se dé celeridad a propuestas técnicas para el cierre de brechas en materias de condiciones laborales y respecto del aumento financiero en el presupuesto 2023”, señaló Paz Araya Flores, presidenta de CONFEDEPRUS, quien además agregó que “exigimos disculpas públicas de parte de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para con las trabajadoras y trabajadores del Hospital psiquiátrico del Salvador, por denostar su imagen pública y vulnerar sus derechos mediante acusaciones infundadas e irresponsables de delitos graves en su función”.

Artículos relacionados

Fedeprus Ñuble se suma a movilización en apoyo de demandas de Anef y Colegio de Profesores

“Nos sumamos desde la necesidad de recursos para la región de Ñuble y para que mejoren todos los servicios que entregan atención a la comunidad, entre ellos Salud”, señaló Karla Carrasco, encargada de la secretaria de Mujer, Diversidad y DD.HH. de Fedeprus Ñuble. El pasado miércoles 19 de julio, Fedeprus Ñuble participó en una manifestación […]
Leer más

Convenios Turismo Cocha

Leer más

Presentación de presidenta Margarita Paz Araya en XV Conferencia de la Mujer América Latina y el Caribe, Buenos Aires, Argentina

                                    EL CUIDADO DE QUIEN CUIDA                                               TRABAJADORAS DE LA SALUD DE CHILE       […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: