Este martes se llevará a cabo Primera Jornada para dirigentas y dirigentes nuevos de CONFEDEPRUS

  • “Queremos transmitirles los valores que sustentan la lucha de nuestra organización”, señaló, Marcelina González Ayala, encargada de la Secretaría de Organizaciones de nuestro gremio.

Con el objetivo de dar a conocer a nuevas dirigentes y dirigentes diversos aspectos de nuestra organización, tanto en su estructura como en los principios que orientan su labor sindical, este martes 16 de agosto se llevará a cabo la Primera jornada de acompañamiento para dirigentes y dirigentes nuevos de CONFEDEPRUS, organizada por la Secretaría de Organizaciones de nuestro gremio.

Al respecto la encargada de dicha secretaría, DN Marcelina González Ayala, señaló que “para nosotras y nosotros como CONFEDEPRUS es muy importante poder generar, por primera vez en nuestros 4 años, esta primera jornada de acompañamiento de dirigentas y dirigentes en su primer periodo dirigencial, de manera de compartirles y transmitirles las ideas y principios que desde el nacimiento de nuestro gremio han marcado nuestros principios. Mostrarles la estructura y el trabajo de la organización, nuestra orgánica, así como también el rol del Directorio Nacional, promoviendo la formación de nuevos actores dirigenciales que se inician en el trabajo y la lucha sindical, para que incidan en el cambio político por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la Salud, el fortalecimiento del sistema público y la consagración de la Salud como derecho humano fundamental”.

“En estos momentos, hay 38 nuevas dirigentas y dirigentes de todas las federaciones, lo que constituye el 22% del total de los 171 que integran nuestro gremio. Hay mucha gente joven que ha llegado a las distintas federaciones que conforman nuestro gremio, quienes esperamos que puedan conocer e internalizar los conceptos que les compartiremos en esta primera jornada de acompañamiento. Los valores que sustentan la lucha de nuestra organización, como el compromiso de nuestra lucha teniendo la calle como espacio principal de movilización. Eso queremos transmitirles para poder fortalecer y mantener nuestra lucha. Después tenemos que hacer otra jornada, para trabajar temas de la ley de asociaciones gremiales y un taller de negociación, para que vean cómo se trabaja la negociación. CONFEDEPRUS la hacemos todas y todos quienes integramos sus bases y federaciones del país”, finalizó la encargada de la Secretaría de Organizaciones de nuestro gremio.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS llama al gobierno a tener una actitud responsable ante fuerte alza de contagios COVID

“Ha habido un relajo de parte del gobierno respecto de las medidas epidemiológicas, traspasando a las personas la responsabilidad del cuidado sanitario”, señaló Margarita Paz Araya, presidenta del gremio de la Salud. Más de 24 mil casos nuevos y una positividad a nivel nacional de casi un 19 %, además de cerca de 50 personas […]
Leer más

Margarita Araya, vicepresidenta de CONFEDEPRUS: “La discusión del Presupuesto 2020 para Salud debe atender el actual contexto de exigencia social”

Organización gremial de profesionales de la Salud Pública participó el pasado martes de masiva marcha por un financiamiento digno del sector. El pasado martes CONFEDEPRUS, junto a los gremios de la Salud, colegios profesionales, estudiantes y agrupaciones de usuarios marchó nuevamente con el objetivo de demandar al gobierno la inyección de recursos para el sistema […]
Leer más

Se constituye nuevo Directorio Nacional de CONFEDEPRUS

“Queremos ser un actor social con voz”, expresó Consuelo Villaseñor, reelecta como presidenta permanente hasta 2021 junto a otros diez dirigentes y dirigentas sindicales de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud. Durante el mediodía del pasado viernes 3 de mayo, y en las céntricas dependencias de su nueva sede, el  Directorio Nacional […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: