DN de CONFEDEPRUS se reúne con Fedeprus Aconcagua y hace llamado a plegarse al paro nacional del 11 de marzo

  • “Los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública centralizada no pueden seguir esperando el cumplimiento de compromisos que les permitan tener mejores condiciones laborales”, señaló Margarita Araya, presidenta de nuestro gremio.

Hasta la región de Valparaíso se trasladó el pasado día martes 27 de febrero el DN de CONFEDEPRUS para sostener durante la mañana una reunión con la directiva de Fedeprus Aconcagua y dirigentes/as de todos los establecimientos de Salud de esa federación, instancia en la que se abordaron diversos temas relevantes para nuestra organización como son Carrera Funcionaria, Ley 20.909 y concursos de ingreso, informándose también de algunos dictámenes de Contraloría. Lo anterior, en el marco de la planificación estratégica del DN en cuanto estar presente en terreno en las bases de nuestro gremio para ver problemáticas locales e ir discutiendo algunas problemáticas nacionales con los dirigentes y dirigentas.

Posteriormente y durante la jornada de la tarde, el DN de muestro gremio participó de una asamblea de socios y socias del hospital San Camilo de San Felipe, espacio en el que se abordó nuevamente el tema de Carrera Funcionaria y el paro nacional del próximo lunes 11 de marzo, haciendo énfasis en la importancia que tiene poder activarse para convocar el apoyo de las bases y así poder generar un gran movimiento que permita que las autoridades puedan escuchar la voz de los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública centralizada y cumplan así sus compromisos con quienes son la base del sistema.

“Las condiciones laborales, económicas, una real carrera funcionaria y propiedad en el empleo son piedra angular para una reforma integral a la salud que dé garantías de calidad, oportunidad y universalidad en la atención de sus usuarios y usuarias. Es por ello que hemos convocado a paro nacional para el próximo lunes 11 de marzo, porque los trabajadores y en especial las trabajadoras de la Salud Pública centralizada no pueden seguir esperando el cumplimiento de compromisos que les permitan tener mejores condiciones laborales, siendo éste un pilar fundamental para dar garantía de una salud digna, oportuna y de calidad a los chilenos y las chilenas”, señaló Margarita Paz Araya Flores, presidenta de CONFEDEPRUS.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS suma nuevos convenios para más y mejores beneficios a socias y socios

“Nuestra organización está trabajando para aumentar acuerdos con más empresas”, señaló Marcelina González Ayala, directora de la Secretaría de Organizaciones de nuestro gremio. A un total de ocho convenios con empresas en diversos rubros llegó CONFEPDEPRUS con la reciente firma, hace unos días, de acuerdos de colaboración mutua con Kardiotec Spa, Óptica Innova Social Unitaria […]
Leer más

Margarita Araya: “Vemos que la ministra Aguilera está más preocupada de salvar a las Isapres que de los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública”

Presidenta de CONFEDEPRUS y gremios de la Salud Pública fueron recibidos por la autoridad ministerial luego de 10 horas de espera. Durante la mañana de ayer miércoles 15 de mayo, CONFEDEPRUS junto a Fenats, Fenasenf y Fenpruss concurrió a primera hora de la mañana al Minsal para esperar a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, […]
Leer más

Denuncian mala gestión de Minsal en ingreso de paciente a Urgencia de hospital Padre Hurtado

Trabajadoras y trabajadores de recinto asistencial hicieron un llamado a autoridades a no repetir situaciones de vulneración de Derechos Humanos de usuarios y usuarias. Una situación que calificaron como “indignante” fue la que vivieron la semana pasada trabajadores y trabajadoras del servicio de Urgencia del hospital Padre Hurtado, debido al ingreso a ese recinto asistencial […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: