Este lunes CONFEDERUS sostendrá reunión con autoridades del Minsal por incentivo al retiro

  • “Vamos a hacer uso de todas las herramientas administrativas y legales que tengamos a disposición para poder revertir esta problemática”, señaló Valeria Gallardo Henríquez, vicepresidenta de nuestro gremio.

El pasado miércoles 8 de febrero CONFEDEPRUS, junto a sus federaciones, se manifestó en las afueras del Ministerio de Salud para exigir que las demandas que han sido levantadas desde nuestro gremio en relación al incentivo al retiro sean escuchadas y tengan respuestas para nuestras trabajadoras y trabajadores de la Salud.

Al respecto la vicepresidenta de CONFEDEPRUS, Valeria Gallardo Henríquez, señaló que “como gremio de la Salud habíamos previsto al Minsal, en el mes de diciembre del año pasado, sobre las implicancias que iba a tener el no considerar la situación en la que se encontraban las trabajadoras que no iban a tener acceso al incentivo al retiro. No nos escucharon y hoy están obligando a las compañeras a que, de acuerdo al instructivo ministerial, al 28 de febrero deberían estar ya firmando su desvinculación, además sin los 5 meses correspondientes de permanencia en el trabajo.

“El Minsal se comprometió, luego de una amplia discusión, a ver la forma de abordar esto, finalmente nos enviaron una respuesta a la propuesta que enviamos el pasado viernes 3 de este mes, en la que claramente señalan que si no hay un resquicio legal que ampare esto, un pronunciamiento de la Contraloría, esto no se podría retraer. Tenemos reunión este lunes y vamos a hacer uso de todas las herramientas administrativas y legales que tengamos a disposición para poder revertir esta problemática”, señaló Valeria Gallardo Henríquez, vicepresidenta de CONFEDEPRUS.

Artículos relacionados

Secretaría de Mujer y Diversidad de CONFEDEPRUS se reúne con Minsal por Cuidados Infantiles

“La referente de Cuidados Infantiles del Minsal manifestó que los desafíos más importantes para el 2024 – 2026 van en la línea de aumentar los cargos para superar la brecha existente y actualizar las orientaciones técnicas en cuidados infantiles institucionales”, señaló Camila Fuentevilla, encargada de dicha secretaría. Durante el día de ayer miércoles 10 de […]
Leer más

Consuelo Villaseñor: “El TPP-11 es un instrumento para despotenciar aún más a los estados e incrementar la escalada privatizadora”

Presidenta de CONFEDEPRUS criticó aprobación en Cámara de Diputados del tratado, el que en el área de la Salud Pública puede restringir el acceso a medicamentos genéricos y bioequivalentes, además de afectar derechos laborales y perpetuar el sistema de pensiones. Con 77 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, durante la tarde de […]
Leer más

CONFEDEPRUS expone ante Consejo Constitucional por Salud como Derecho Humano fundamental en nueva Constitución

“Esperamos que la IPN N° 167 presentada por nuestro gremio en conjunto con otros sea considerada”, señaló durante audiencia pública Margarita Araya, presidenta de nuestra confederación. Durante el pasado viernes 30 de junio CONFEDEPRUS, representada por su presidenta Margarita Paz Araya Flores y parte del DN, expuso en audiencia pública ante el Consejo Constitucional para […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: