Este lunes CONFEDERUS sostendrá reunión con autoridades del Minsal por incentivo al retiro

  • “Vamos a hacer uso de todas las herramientas administrativas y legales que tengamos a disposición para poder revertir esta problemática”, señaló Valeria Gallardo Henríquez, vicepresidenta de nuestro gremio.

El pasado miércoles 8 de febrero CONFEDEPRUS, junto a sus federaciones, se manifestó en las afueras del Ministerio de Salud para exigir que las demandas que han sido levantadas desde nuestro gremio en relación al incentivo al retiro sean escuchadas y tengan respuestas para nuestras trabajadoras y trabajadores de la Salud.

Al respecto la vicepresidenta de CONFEDEPRUS, Valeria Gallardo Henríquez, señaló que “como gremio de la Salud habíamos previsto al Minsal, en el mes de diciembre del año pasado, sobre las implicancias que iba a tener el no considerar la situación en la que se encontraban las trabajadoras que no iban a tener acceso al incentivo al retiro. No nos escucharon y hoy están obligando a las compañeras a que, de acuerdo al instructivo ministerial, al 28 de febrero deberían estar ya firmando su desvinculación, además sin los 5 meses correspondientes de permanencia en el trabajo.

“El Minsal se comprometió, luego de una amplia discusión, a ver la forma de abordar esto, finalmente nos enviaron una respuesta a la propuesta que enviamos el pasado viernes 3 de este mes, en la que claramente señalan que si no hay un resquicio legal que ampare esto, un pronunciamiento de la Contraloría, esto no se podría retraer. Tenemos reunión este lunes y vamos a hacer uso de todas las herramientas administrativas y legales que tengamos a disposición para poder revertir esta problemática”, señaló Valeria Gallardo Henríquez, vicepresidenta de CONFEDEPRUS.

Artículos relacionados

CONFEDEPRUS repudia femicidio de matrona en Arica y exige que se aplique todo el rigor de la ley

Ayer jueves 22 de diciembre, Fabiola Vargas Pallauta, matrona del Hospital Regional de Arica Juan Noé Crevani, se convirtió en la victima numero 48 de violencia machista femicida en lo que va del año en nuestro país. El imputado, Ricardo Yévenes, psiquiatra del Servicio Médico Legal, se encuentra detenido y será formalizado el próximo 24 […]
Leer más

COMUNICADO INTERNO MSP N°1

                                                                                                              […]
Leer más

CONFEDEPRUS se moviliza para defender proyecto de ley de Fuero laboral y Descanso compensatorio

“Hacemos un llamado a las trabajadoras y los trabajadores de la Salud a mantenerse en estado de alerta frente a esta embestida por parte del gobierno“, señaló Valeria Gallardo, vicepresidenta de nuestro gremio luego de la reunión sostenida con la el pasado viernes.   Durante la tarde del pasado viernes 15 de octubre, CONFEDEPRUS, representada […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar: